Entrevista Vertele

El youtuber Loulogio nos da las claves para triunfar en Internet y en TV

El youtuber Loulogio nos da las claves para triunfar en Internet y en TV

Isaac Sánchez, conocido en la red como Loulogio, es uno de los youtubers más exitosos de los últimos años. Sus vídeos y creaciones han sido vistos por millones de internautas, por lo que ha decidido dar el salto al papel escribiendo 'Cómo triunfar absolutamente en todo', un particular manual de autoayuda que pretende convertirse en una guía para el éxito con la que reirse con su inconfundible sentido del humor.

Con motivo de la publicación de su libro, Vertele ha hablado con el cómico sobre televisión, internet, cómo alcanzar el éxito en estos medios, e incluso sobre Bertín Osborne.

¿Cómo triunfar (o no) en TV?

Evidentemente la fórmula para el éxito en TV, como en cualquier medio de entretenimiento masivo, es ofrecer buen contenido, calidad y honestidad. Y si además aportas algo constructivo, mucho mejor, la audiencia siempre responde positivamente a los buenos productos. ¡Menos mal! ¿Os imagináis que fuera al revés?

¿Qué es triunfar para ti, Loulogio?

Ojalá lo supiera. Llevo muchos meses preguntándome qué es eso de triunfar. Me acuerdo de 'Operación Triunfo', ese concurso de “dale una carrera musical al que te caiga más simpático en general” y no sé si eso es el triunfo. Muchos libros y gurús de la autoayuda te dan a entender que triunfar es ganar mucho dinero con poco esfuerzo. No sé si es eso. Para mí el triunfo definitivo es, cuando se apaguen las luces, ¿estás orgulloso de lo que has hecho últimamente?

¿Si triunfas en Internet, es fácil petarlo también en la TV?

Internet y Televisión son como hermanas. O sea que no se aguantan. De hecho se chinchan, se meten el dedo en el ojo y esas cosas. Incluso hablan de forma distinta, y los amigos de cada una de ellas hablan muy mal de los amigos de la otra. Y es que son muy distintas, a pesar de ser hermanas, una es muy cercana y está todo el día pendiente de cuidar sus amistades, es torpe pero auténtica. La otra se cuida mucho, y le gusta hacer cosas grandes, llamar la atención y provocar admiración más que compañía.

¿Qué diferencias hay entre Internet y la TV?

La fundamental es que en TV tú te encuentras con unas cosas y las ves. En Internet tú buscas más o menos lo que quieres ver. Y la audiencia se mide de un modo mucho más democrático en Internet que en televisión. Pero, claro, hay tanta variedad en Internet... a veces alguien sube algo muy bien grabado y realizado y se dice “parece de tele” como algo positivo, pero luego se despotrica del medio con el ejemplo de 'Sálvame' como referencia única de la televisión. Pero es que 'Breaking Bad' también es tele. Y la Champions. Y Punset. Pasa lo mismo en Internet, el abanico es muy amplio.

¿Cuál es el gran secreto para triunfar como Bertín en la TV?

Ojo, Bertín presentó hace mucho tiempo 'Scavengers' que me parece una joya absoluta. Era un concurso ambientado en una nave espacial futurista capitaneado por el comandante Osborne y era delicioso verle en semejante entorno que le pasaba por detrás, por delante y por los costados. Ojalá lo reemitieran.

¿Cuál es el gran secreto para triunfar como tú en Internet?

En mi caso es por ser bastante, bastante guapo. Pero no pasa nada, gente no tan hermosa también puede hacerse un hueco en esta jungla. Al final, como en todo en la vida, hay una dosis de perseverancia y suerte, pero supongo que en definitiva es tener un algo especial a la hora de comunicar. Tan sencillo y tan complicado como eso. El contenido... bueno, es algo menos fundamental. Como digo en el libro, en su día subestimé la infinita capacidad de consumir chorrada tras chorrada de la sociedad actual. Y yo el primero.

Etiquetas
stats