Polémica

Zapata habla con las TV: “No voy a dimitir, si aún no he empezado a trabajar”

Zapata habla con las TV: "No voy a dimitir, si aún no he empezado a trabajar"

Primera polémica en el nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Diferentes colectivos piden la destitución del concejal de Cultura, Guillermo Zapata, por unos mensajes antisemitas publicados have cuatro años. En ellos, el edil de Ahora Madrid hace chistes sobre el Holocausto o atentados ETA.

Zapata ha pedido perdón y, en declaraciones a laSexta, descarta dimitir. Por su parte, en candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, exigirá a Manuela Carmena explicaciones por los tuits antisemitas de Guillermo Zapata.

En declaraciones a Cuatro, Zapata ha enviado un mensaje lamentando el daño que sus tuis hayan podido causar a personas que hayan sido víctimas de algún modelo de violencia en su vida, “especialmente violencia terrorista”. “Ni soy antisemita, ni soy proetarra y condeno la violencia”. Zapata ha explicado que los chistes que colgó en twitter en 2011 formaban parte de un debate sobre los límites del humor, aunque no por ello elude su responsabilidad. “Yo tenía que haber previsto que un tuit de este estilo se contextualizara y las peticiones de dimisión están atravesadas por la preocupación real sobre la política que puede hacer una persona que ha dicho esas cosas”.

Etiquetas
stats