El zapping de la crítica

“Zapatero ha logrado, al menos, una TV pública con un orden democrático más decente”

"Zapatero ha logrado, al menos, una TV pública con un orden democrático más decente"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ZP LOGRA UNA TV PÚBLICA CON UN ORDEN DEMOCRÁTICO MÁS DECENTE

“Zapatero puede presumir que bajo su mandato la televisión pública ha alcanzado un orden democrático más decente. Solo hace falta compararla con la de los años inmediatamente anteriores. La crisis ha mermado su potencia económica, pero también ha finiquitado cualquier posibilidad de que el mercado nos trajera una mejor televisión de capital privado. Hoy las mejores apuestas formativas, minoritarias y de valores sociales son estatales. El único canal de noticias continuado es estatal; ayer mismo seguía al minuto la actualidad de Egipto mientras los demás canales daban el pan suyo de cada tarde.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

REPORTAJE DE “7 DÍAS 7 NOCHES” SOBRE LOS ESCÁNDALOS DE BERLUSCONI

“Esta vez hay que felicitar al equipo de 7 días, 7 noches (Antena 3), Glòria Serra a la cabeza, por la celeridad con que se ha movido, al filo de la más candente actualidad. Nada más hacerse público el pronunciamiento de la fiscalía italiana, solicitando el inmediato procesamiento de Silvio Berlusconi por corrupción de menores y abuso de poder, este programa ha mandado urgentemente un equipo a Milán. Allí ha realizado dos luminosas entrevistas. La primera, con una delicada joven, de nombre Marysthell, célebre en Italia por ser la velina favorita del primer ministro.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

INCÓMODA PREGUNTA A TRINIDADA JIMENEZ EN “LOS DESAYUNOS DE TVE”

“”Este viaje de Bono a Guinea Ecuatorial ¿le incomoda o no?“, preguntó Ana Pastor en ”Los desayunos de TVE“ a Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores. Jiménez respondió de la manera más brillante e inteligente de la que parecía capaz: ”Yo mantengo relación fluida con todos los países, y también con Guinea Ecuatorial, el único país de África en el que se habla español. José Bono me pidió mi opinión, y a mí me pareció muy bien. Bono siempre lo hizo buscando el apoyo de los partidos. Creo que ese viaje es bueno para los intereses de España“. Siempre ha habido dictadores de primera y dictadores de segunda, como hay políticos de primera y políticos de segunda.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘EL DESCODIFICADOR’ (WORDPRESS) - Crítica completa

EL PP “FANTASEA” CON LA DESAPARICIÓN DE LAS AUTONÓMICAS

“En lugar de enfrentarse a su optimización, a la mejora de servicios y valores, a explotar sus condiciones, se impone tirar la toalla. No se menciona que algunos de sus barones más destacados proporcionan al ciudadano las peores televisiones territoriales que uno pueda imaginar. Nepotismo, manipulación, nulo interés, son características que tiñen algunos canales comunitarios bajo su mano.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL PONY EN LA ÚLTIMA GALA DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Se abre el telón, y se ve un pony cagando en la casa de Gran Hermano 12. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película? Pues no lo sé, porque son las 3 de la mañana y no se me ocurre nada ingenioso que contenga la caca de un pony y Gran Hermano y encima se parezca al título de una película. El caso es que la imagen podría ser una metáfora muy bonita y muy ilustrativa, como para usarla en un corte de videoarte de ese moderno que ponen vete tu a saber dónde, pero en el bar de la esquina no. En cualquier caso os estaréis preguntando qué cagarros hacía un pony en la casa de Gran Hermano. Pues bien, estaba allí porque a alguien en la organización se le ha ido la pinza. ”¡Y metemos un pony, hala, alegría!“.”

GUS HERNÁNDEZ, BLOG 'EL OJO DE GRAN HERMANO' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA CONEXIÓN DE “PRINCESAS DE BARRIO” CON “MUJERES RICAS” (LA SEXTA)

“Cuesta reírse de sus protagonistas sin sentirse clasista. Por mucho que se intente vender el show como un pseudo-documental ”sobre una realidad que existe“, la conexión con ‘Mujeres Ricas’ es inevitable. Ahora, se supone que no tenemos que reírnos de ellas, sino con ellas, lo cual no es tan sencillo. No denigrarlas, sino quererlas, que bastante denigradas están ellas ya por la vida. Evidentemente, hay en España muchas más princesas de barrio que mujeres ricas, con lo cual la identificación con las chonis de extrarradio al menos tiene más público objetivo. Pero ‘Mujeres Ricas’ era realmente divertido, y el nuevo show no.”

ALBERTO REY, BLOG’ ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“MR. SUNSHINE”, LA NUEVA SERIE DE MATTHEW PERRY (ABC)

“Querría haber dicho que Matthew Perry se parece demasiado a Chandler Bing. Sí, era él quien lo interpretaba, pero es que en la nueva serie que se estrenó el miércoles en Estados Unidos, ‘Mr. Sunshine’, lo vuelvo a ver de Chandler. Los mismos caretos, por mucho que ahora se haga llamar Ben. (…) Querría haber dicho también que, para ser el regreso de una ‘celebrity’, y más teniendo en cuenta que el propio Matthew Perry es el productor del tinglado, podría haberse buscado una historia con más profundidad o un personaje de más calado, que el de un jefecillo de un gran recinto que alberga eventos deportivos, musicales, etc. Claro, que tras la cancelación de ‘Studio 60’, menudas ganas le habrán quedado…”

CHACO MORAIS, BLOG ‘TEDETÉ’ (HERALDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats