Internacional

Los zombis de la AMC también hablarán en “Talking Dead”

Los zombis de la AMC también hablarán en "Talking Dead"

Polémicas internas aparte, The Walking Dead se ha convertido en uno de los productos que mejor funcionan de la televisión. Y su cadena, AMC, no quiere perder la oportunidad de rentabilizar su producto de cara a su segunda temporada, que dará inicio en Estados Unidos el próximo 16 de octubre.

Para ello, AMC prepara Talking Dead, el primer programa en vivo de la network que se tendrá como función la de discutir todo cuanto acontezca en el universo creado por Robert Kirkman y desarrollado por Frank Darabont para la pequeña pantalla, según informa Deadline.

Este nuevo programa de debate, de media hora de duración, será producido por la compañía Embassy Row, de Michael Davis, y tendrá como presentador a Chris Hardwick, monologuista conocido en Estados Unidos por presentar shows como Wired Science (PBS) o Singled Out (MTV). Se emitirá semanalmente e inmediatamente después de cada nuevo capítulo de la serie.

Una forma de conectar con la legion de admiradores de la serie

En cada programa, Hardwick charlará con intérpretes, productores, admiradores y analistas televisivos; juntos comentarán todo cuanto acontezca en The Walking Dead: “Diseccionar cada movimiento de Rick Grimes y del resto de supervivientes tras cada episodio es algo que haría con mis amigos igualmente, así que el hecho de que AMC me pague por hacerlo es un extra”, comenta el conductor Chris Hardwick, que, como fan de la serie, se encuentra entusiasmado con este goloso proyecto.

La razón por la que AMC ha decidido sacar un programa de debate en torno a una de sus series estrella es simple, según quienes se encuentran tras esta decisión: “los admiradores de The Walking Dead están muy comprometidos con cada aspecto de la serie. Tuitean, escriben en blogs y cuelgan comentarios a gran escala, y queremos darles una oportunidad para interactuar con el show de una manera que habitualmente no tienen”, explica Joel Stillerman, jefe de programación de la cadena, y el principal “culpable” de la salida del productor ejecutivo Frank Darabont de la serie, de la que ya informó Vertele.com.

Los nuevos episodios aterrorizarán desde el 17 de octubre en España

Los zombis avanzan con paso firme hacia nuestro país. FOX España estrenará la esperada segunda entrega de The Walking Dead el próximo 17 de octubre, a las 22:20 horas, tan solo unas horas después de su emisión en Estados Unidos, donde la cadena de cable AMC estrenará la serie el domingo 16 en horario prime time (madrugada del lunes 17 en España).

Este esfuerzo forma parte de la estrategia de Fox International Channels (FIC), propietaria de FOX y coproductora de la serie, de cara al estreno de la misma fuera de Norteamérica, del que es responsable. Igual que ocurrió el año pasado, FIC la estrenará de forma prácticamente simultánea en 120 países a partir del mismo lunes 17 para que los espectadores de los canales de Fox puedan verla casi al tiempo en que Estados Unidos. LaSexta estrenará posteriormente la serie en abierto, del mismo modo que hizo, con gran éxito, con la primera temporada.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats