Nochevieja

ZP será Morgan Freeman y Rajoy, Brad Pitt, en el Especial Nochevieja a lo “Seven” de Mota

ZP será Morgan Freeman y Rajoy, Brad Pitt, en el Especial Nochevieja a lo "Seven" de Mota

Por quinto año consecutivo, José Mota protagonizará el especial de Nochevieja de La 1 de TVE, después del éxito cosechado con los programas anteriores y con las tres temporadas de La hora de José Mota.

Seven. Los 7 pecados capitales de provincia es el título de este especial que, como en años anteriores, tiene al cine como hilo conductor. En esta ocasión, parodia el film Seven, de David Fincher, protagonizado por Morgan Freeman y Brad Pitt, según informa la cadena pública en una nota.

Zapatero y Rajoy, detectives a la caza de un castizo asesino en serie

El teniente Zapatero, a punto de jubilarse, y el inspector Rajoy, que viene a ocupar su puesto en la comisaría, tendrán que enfrentarse a un asesino en serie, cuya tarjeta de visita en cada crimen coincide con uno de los siete pecados capitales de los españoles: la Usura, el Despilfarro, el Enchufismo, etc, irán marcando el camino de los policías.

Repaso a lo más destacado del año, desde el paro hasta la boda de la duquesa

El programa pasará revista al año que acaba y se analizarán las previsiones para el año que llega. Así, se tratarán temas tan dispares como la crisis bancaria, los indignados, el rescate de las economías europeas en crisis, los recortes en sanidad y en educación, el paro, el trabajo temporal, la boda de la Duquesa de Alba o los triunfos de Vettel en la Fórmula 1.

Rubalcaba en “Tu cara me suena”, versiones de Moulin Rouge, e imitaciones de Alonso y el Rey

El cine y la televisión tendrá su cabida en este especial, como es habitual en todos los trabajos de José Mota: Tu cara me suena, con Rubalcaba, Frank de la Jungla, E.T., MTV Tunning, Atrapa un millón, y algunos conocidos anuncios publicitarios, tendrán presencia en el programa. Como colofón, una elaborada versión de la oscarizada El discurso del Rey.

Los musicales son otro de los sellos de José Mota. En esta ocasión, divertidas versiones de Antonio Molina, el Dúo Dinámico, Moulin Rouge, el Tango, Los Amaya o Carlos Baute, compondrán la oferta del especial de Nochevieja.

Y, cómo no, las esperadas imitaciones de José Mota: Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Cospedal, Angela Merkel, Sarkozy, Fernando Alonso, el Rey y muchos más, pasarán por el filtro del actor manchego.

Cameos de Satur de “Águila Roja” y David Summers, además de Sobera, Baute, Juan Ramón Lucas y de la Iglesia

El programa de Fin de Año no escatimará en invitados especiales. A Juan Ramón Lucas, Carlos Sobera, Carlos Baute y Álex de la Iglesia, ya anunciados por Vertele, se unirán también Javier Gutiérrez (Satur, en Águila Roja), David Summers, cantante de Hombres G, así como Pepe Oneto o Raúl del Pozo.

Son las señas con las que Mota hará reír a la audiencia una Nochevieja más. En 2010, 5,6 millones de personas, el 43,2% de la cuota de pantalla, siguieron en La 1 el especial de Mota ‘¡¿Estamos contentos?!’ que se convirtió en el programa especial de Nochevieja más visto de los últimos 9 años.

Campanadas con Anne y Mota

Anne Igartiburu y José Mota pondrán el punto final al año 2011 en La 1. Ambos son los elegidos para despedir el año junto a los espectadores de Televisión Española. El sábado 31 de diciembre, en directo desde la Puerta del Sol, se podrán seguir las Campanadas a través de La 1, TVE Internacional y la web www.rtve.es . La pareja, por segundo año consecutivo, despide el año en la cadena pública. Para Anne Igartiburu será la séptima vez de forma ininterrumpida, mientras que para José Mota será la tercera ocasión. Su estreno en las Campanadas fue en 1994 junto a su excompañero en ‘Cruz y Raya’, Juan Muñoz.

La pareja formada por Anne y Mota repiten tras el éxito de seguimiento obtenido el pasado 31 de diciembre de 2010, cuando consiguieron reunir a más 7.031.000 espectadores, haciendo de esta retransmisión la más vista desde 2002.

El Dúo Dinámico y Alaska y Hombres G y Bosé, duetos sorprendentes para el Especial de Fin de Año de La 1

Al término del especial de José Mota, arrancará una noche de música y fiesta en La 1, con el Especial Fin de Año que ha preparado TVE. Conducido también por Anne Igartiburu, el público disfrutará de un espectáculo con artistas como David Bisbal, David Bustamante, Amaia Montero, Sergio Dalma, Fangoria, Carlos Baute, Pitingo, Estopa, Il Divo, Pasión Vega, Laura Pausini, Pablo Alborán, María del Monte o Pastora Soler, recién elegida representante de TVE en Eurovisión 2012.

Los espectadores serán testigos de sorprendentes dúos musicales, como el que protagonizarán el Dúo Dinámico y Alaska, con la mítica canción 'Resistiré'; o los que compartirán Hombres G con Miguel Bosé ('Lo noto') y Ana Torroja ('Si yo no te tengo aquí'); así como otras divertidas y emotivas sorpresas. Y tras la retransmisión de las Campanadas, seguirán la diversión y la música, con muchas de las actuaciones de artistas nacionales e internacionales que se han visto a lo largo de los años en TVE.

El año pasado, el programa especial 2011, parte de ti, registró 5.887.000 espectadores y un 41,1% de cuota. Mejoró los datos de la edición anterior, y fue lo más visto del 31 de diciembre después de las Campanadas.

Y a continuación, Nochevieja en el mundo, un viaje físico y temporal a diversos países en torno a la Nochevieja y cómo se celebra en esos lugares la llegada del año nuevo. Se trata de un viaje eminentemente musical pero que también recogerá noticias, sketches y fragmentos de programas y series históricas de TVE además de la intervención de los corresponsales de TVE.

Programación de La 2: “Campanadas de la Cultura” para el segundo canal

Las campanadas culturales de La 2 vendrán de la mano de Un cuento para Año Nuevo. A las 23.30 horas del día 31, comenzará esta producción producción propia y original de TVE, dirigida e ideada por Pablo López Leis y realizada por Luis Campoy, y bajo el patrocinio cultural de la Fnac. El programa propone a los espectadores un juego creativo, en el que 12 artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión. No existen precedentes de la realización y emisión de un proyecto de estas características en televisión.

Sobre la base de una historia original escrita por el novelista Juan José Millás (La parte de Atrás), otros once artistas pertenecientes a los más variados campos creativos reinterpretan diferentes fragmentos de ese cuento utilizando los instrumentos y el lenguaje propio de su oficio. El resultado es una película que unifica todas esas piezas y narra el relato.

Las 12 disciplinas artísticas (una por campanada) y los artistas son: Literatura (Juan José Millás); Interpretación (Rafael Álvarez “El Brujo”); Composición e Interpretación Musical (Amaral); Pintura (Jorge Galindo); Fotografía (Isabel Muñoz); Danza (Sol Picó); Teatro/Escenografía (Rodrigo Zaparaín); Cómic/Ilustración (Miguel Gallardo); Escultura (Ana Laura Aláez); Arte Urbano (La Fura dels Baus); Cine (Juana Macías) y Musica (Suso Sáiz).

Con este programa especial, La 2 ofrece una oferta alternativa para sus espectadores durante la Nochevieja y las primeras horas de 2012 en la que aúna una propuesta original con la difusión y promoción de representantes de la cultura española. Un programa que recoge varias de las señas de identidad de La 2.

Actos musicales y religiosos completarán la oferta

Como canal de la Cultura y Participación Ciudadana, La 2 emite algunos de los eventos musicales más destacados de las navidades.

El 31 de diciembre, a las 8:00 de la mañana, gala de Navidad del Teatro de la Zarzuela de Madrid, una selección de piezas populares con una sorprendente puesta en escena de Paco Mir, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. A las 11.00, el documental Tomás Luis de Vitoria, el compositor de Dios, una coproducción entre BBC y TVE con ocasión del 4º centenario del compositor español.

El Ballet Bolshoi de Moscú baila en su prime time por Año Nuevo

Y el día 1, a las 21:30 horas, ofrecerá parte de la representación que el Ballet Bolshoi de Moscú ofrece en el Teatro Real estas navidades. La 2 también emitirá la tradicional Misa de Año Nuevo.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats