Vídeo Vídeos

Ana Torroja, lista para juzgar y ser juzgada en OT 2018: “Nunca me ha preocupado generar amor/odio”

Laura Pérez

La academia de OT 2018 abre este miércoles sus puertas en TVE con la misión de repetir el éxito que aupó al talent como una de las sensaciones televisivas del pasado año. Para ello, cadena y productora apuestan por la continuidad de un equipo que funcionó a la perfección, con Ana Torroja como gran novedad.

La cantante toma el relevo de Mónica Naranjo en el jurado, y acompañará a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive en las valoraciones semanales de los nuevos triunfitos. Una misión que Torroja considera “un regalazo” y que pese a la “sorpresa” inicial al recibir la llamada, aceptó “porque me encanta el programa y me encanta que haya vuelto después de haber visto como ha revolucionado España”.

Preguntada por cuál va a ser su papel en la mesa de jueces, y por si el hecho de que sus opiniones puedan generar amor y odio entre los seguidores del formato le hizo plantearse su participación, la artista asegura que “nunca me ha preocupado generar amor/odio. Si eres persona pública es normal. Nunca he pretendido gustar a todo el mundo, soy como soy, me encanto como soy, y a quien le guste bien. Voy a hacer lo que sé y lo mejor que sé”.

Sobre el nuevo casting ya desvelado, del que Torroja destaca “su carisma”, apunta que va a valorar “la personalidad, el ser diferente y sobre todo que sepan transmitir. Una buena voz que no transmite no llega a ningún lado”. Todas esas cualidades siempre en base a “un límite técnico y el gusto personal”, comenta.

“A los de OT 2017 les veo muy tímidos (...) la realidad es más dura que la academia”

Además, la nueva jueza de Operación Triunfo opina sobre la confirmación de que el talent show vuelve a ser la vía para elegir representante para Eurovisión, y reflexiona sobre el tipo de propuesta necesaria para hacer un buen papel en el festival. “Veo que cada vez gusta más lo raro, parece como si se votara por el exceso de originalidad”, dice al respecto.

Por último, Torroja valora la irrupción de los triunfitos de 2017 en el mercado musical y aconseja a los nuevos ante su futuro discográfico: “A los de OT 2017 les veo muy tímidos. Cuando sales de la academia y te enfrentas a la realidad es mucho más dura, aunque ellos pensaran lo contrario. Hay que estar preparado para ser fuerte (...) Para mí lo importante no es llegar, sino mantenerse. Les diría que por eso es por lo que tienen que luchar”.

Etiquetas
stats