Vídeo Vídeos

Vídeo
Así ha anunciado la BBC la muerte de Isabel II mediante un comunicado histórico

Redacción verTele

Este jueves 8 de septiembre, a las siete y media de la tarde hora española, saltaba la noticia: muere Isabel II. El escueto comunicado con el que Buckingham Palace lo ha hecho oficial ha sido leído en la BBC, que ya esta mañana había interrumpido su programación cuando se supo que preocupaba la salud de la reina.

Por lo tanto, el trágico desenlace no ha pillado por sorpresa a los periodistas de la televisión pública del Reino Unido. Ni mucho menos. La BBC es indispensable en el funcionamiento de la Corona Británica, máxime cuando concluye un reinado, y más aún si se trata de una monarca tan icónica como Isabel II.

El mensaje estaba perfectamente estudiado, sin margen para la improvisación, y el protocolo se había ensayado cada poco tiempo para que los periodistas de la casa supieran como actuar llegado el caso.

Al tiempo que se colgaba el triste comunicado en la entrada del palacio, la BBC interrumpía su programación especial para emitir un boletín de última hora que iba precedido por una cabecera en blanco y negro como señal de duelo.

“La BBC está interrumpiendo su programación para traerles una importante anuncio. Esto es BBC News desde Londres. Buckingham Palace ha anunciado la muerte de su majestad la reina Isabel II”, decía a cámara el periodista Huw Edwards, uno de los presentadores más populares de la cadena.

Vestido de negro, serio y sosegado en su discurso, Edwards, con tono pausado, dio paso al programa especial con el que la BBC informará de todo aquello que acontezca a partir de ahora.

Etiquetas
stats