Vídeo Vídeos

Be Mad muestra la cruda realidad de los refugiados con 'La niña bonita'

Redacción

El 15 de marzo es una fecha dramática para Siria y la comunidad internacional: seis años de guerra, de violencia extrema patente en sus ciudadanos, 60 meses de conflicto en los que la situación ha llegado a límites dramáticos y en los que la destrucción y la desolación se han adueñado de la vida del país, provocando uno de los grandes éxodos de la historia contemporánea, informa la cadena en una nota.

Be Mad, el canal de divulgación en HD de Mediaset España, pone el foco sobre esta efeméride a través de una programación especial que profundizará en el drama humano que conlleva con el estreno mañana en prime time de ‘La niña bonita’, documental que aborda el drama sirio en particular y el de los refugiados a lo largo de la historia en general, y la emisión de ‘Infiltrados. Españoles contra la Yihad’ y ‘21 Días. De Lesbos a Colonia’.

Los tres documentales, emitidos dentro de la franja ‘Be Mad Investigation’, ofrecen una mirada desde distintos ángulos a una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época. Según datos oficiales de ACNUR, cada minuto 24 personas son forzadas a abandonar su casa, su ciudad y su vida. En la actualidad, el mundo acoge 65,3 millones de ciudadanos desplazados, entre ellos las protagonistas de ‘La niña bonita’. Los otros, los ciudadanos que un día dejaron su hogar para luchar por la libertad o en busca de un futuro mejor.

Etiquetas
stats