Vídeo Vídeos

Buenafuente se disculpa tras llamar “mierda” a ABC por su trato a los refugiados: “Me dejé llevar por la rabia”

Redacción

Andreu Buenafuente dedicó parte de su Late Motiv de este lunes a hacer autocrítica tras las palabras que tuvo el pasado miércoles en su programa hacia el diario ABC, al que calificó de “mierda”. En un momento de su monólogo inicial, el cómico cambió el tono y se puso serio para matizar su crítica y presentar sus disculpas.

“Antes de terminar me gustaría hacer algo de autocrítica, que nunca está de más. La semana pasada, a propósito de unas portadas que publicó el ABC sobre la llegada de refugiados a España, acabé diciendo algo de lo que sinceramente me arrepiento y califiqué al ABC de una manera creo que bastante impropia de mí y de este programa. No es mi estilo”, comenzó diciendo Buenafuente.

En ese sentido, el presentador de Late Motiv aseguró que “no creo que fuera justo descalificar de este modo a un periódico que, como todos los medios, puede cometer errores y en cuya línea editorial puedo estar en profundo desacuerdo, del mismo modo que ellos pueden estarlo con la mía”, y explicó el motivo de sus palabras.

“Ma acabé dejando arrastrar por la rabia y la tristeza”

“Sin renunciar a las disculpas, que las quiero pedir, creo que también tengo que explicar cómo me sentía en aquellos momentos. Me acabé dejando arrastrar por la rabia y la tristeza que sentí personalmente tras llevar días leyendo su enfoque, el del periódico, sobre el tremendo drama de los refugiados. Me pudo lo visceral, no supe mantener la serenidad que necesita la tele y que me gusta hacer. Me dejé llevar por un dolor, por un pinchazo en el estómago. Eso me hizo perder matices y el sentido del humor y hasta el respeto. No estoy contento con eso, no estuvo bien”, apuntó el cómico.

“Quiero decir a los del ABC que no he venido aquí a pelearme con nadie ni a dar lecciones de nada, no soy nadie para eso”, prosiguió Buenafuente. “Estoy aquí para contar lo que pienso, de la mejor manera que sé, para analizar la realidad quitando el hierro oxidado, y para intentar mostrarme tal como soy, sin máscaras ni medias tintas -a poder ser con humor-. No estoy aquí para descalificar a nadie. Si lo hice me disculpo. Espero que ABC , igual que espero que sean capaces de entender que los que hacemos tele con el estómago a veces nos dejamos llevar por nuestros sentimientos”.

“Con los refugiados y su dolor, que debería ser el de todos, me cuesta mucho ser imparcial. Y gracias a Movistar por dejarme expresar siempre lo que siento”, concluyó.

La crítica de Buenafuente y la respuesta de ABC

Todo viene tras el monólogo de Andreu Buenafuente en el programa del pasado 20 de junio. En él, el presentador de Late Motiv analizó una de las portadas del día calificando al diario de “mierda”. “Esta mañana el ABC, que tiene la forma de un periódico, el tacto de un periódico, pero en realidad es una mierda... Me he calentado la boca. Igual tú dices soy una mierda, no me compares Andreu. Perdona, mierda pura”, dijo ante las risas del público asistente.

Apenas dos días después, el viernes 22, llegó la respuesta del periódico en forma de editorial. En ella, ABC se dedicó a recoger la crítica y a analizar la trayectoria televisiva de Buenafuente. De él dijo que “arrastra los pies después de su expulsión de las cadenas comerciales y ha encontrado refugio en la plataforma de Telefónica, que puede permitirse el lujo de subvencionar espacios sin público, incluso en horario de «prime time». En alguna de sus reemisiones, de hecho, la audiencia oficial ha coincidido con el nombre de la cadena: cero espectadores”.

Etiquetas
stats