Vídeo Vídeos

El sobrecogedor vídeo que compara escenas de 'Chernobyl' con imágenes reales del desastre nuclear

Redacción

El 26 de abril de 1986 la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania, Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. La catástrofe nuclear inspira la ficción de HBO, que escupe fuego, huele a metal y no tiene dragones.

Estrenada en pleno auge y bombardeo de capítulos y noticias sobre el desenlace de 'Juego de Tronos', no tardó en convertirse en la ficción más valorada de IMDb, desbancando a Breaking Bad o Hermanos de sangre. Tal ha sido su alcance que ha copado la atención de líderes políticos rusos, como el Partido Comunista del país, que pidió detener a los creadores de la ficción por “demonizar” a la URSS. Incluso un canal del mismo país ha decidido preparar su propia versión de la serie, culpando a la CIA de sabotaje.

Fruto de análisis, alabada por cómo nos ha enseñado por qué cada mentira es una deuda con la verdad, las escenas de 'Chernobyl' son comparadas en este vídeo con imágenes de archivo tomadas durante la catástrofe. Su autor es el video ensayista Thomas Flight.

Etiquetas
stats