Vídeo Vídeos

Christian, Carla y Polo abordan “la gran pregunta que hay que resolver” en Élite

Eider Calvo

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores de la primera temporada de Élite. Lea bajo su propia responsabilidad.

Llegó el pasado 5 de octubre a Netflix y en apenas una semana reventaba la plataforma. Las desventuras de un variopinto grupo de estudiantes en el prestigioso colegio Las Encinas han logrado conquistar a la audiencia internacional. Y ahora, a un mes desde su estreno y con la 2ª temporada de Élite oficialmente confirmada, solo queda por ver qué ocurrirá con sus protagonistas tras ese sofocante final plagado de incógnitas.

Precisamente, los personajes encarnados por Miguel Herrán (Christian), Ester Expósito (Clara) y Álvaro Rico (Polo) son, posiblemente, los que se encuentren en la situación más delicada tras esta primera tanda de episodios: “Puede pasar de todo”, nos asegura Herrán. “Y más en Las Encinas”, añade Rico.

Al final del último capítulo, Christian se convierte en cómplice de algo que podría írsele de las manos y, tal y como deja entrever esa secuencia final, parece dar la espalda a sus iguales como Samuel (Itzan Escamilla) y Nano (Jaime Lorente). Una postura, sin embargo, no compartida por Herrán: “Se acaba la serie y mi personaje no decide absolutamente nada; sigue ahí pensando en sus movidas. Pero, hombre, tiene miedo el pobre”, reconoce.

Por su parte, Carla se arma como la mujer de hielo; una joven que, pese a las circunstancias, no parece amedrentarse por nada. Expósito afirma que “me gustaría” verla resquebrajarse en futuros episodios, aunque apostilla: “Efectivamente, lo que muestra es que es un poco de hielo, pero intenté que no se viera solo el lado que parece que todo le da igual y que puede mantener la compostura perfectamente, sino que aunque lo consigue, le cuesta. Pero si toma una decisión va a muerte con ella”.

Pese a todo, el mayor afectado tras el cliffhanger de cierre ha sido el personaje de Rico, quien cree que a Polo “no le quedan más opciones que soportar” la presión: “La otra opción ya sabemos todos cuál es”. No obstante, duda de cuál será el comportamiento de este a partir de ahora, por lo que considera que “esa es la gran pregunta que hay que resolver” en la segunda temporada.

Etiquetas
stats