Vídeo Vídeos

Alfonso Arús: “Mediaset obró como si fuera un trabajador de su empresa y no lo he sido nunca”

Marcos Méndez / Marcos Méndez

Alfonso Arús ha rubricado su regreso a la televisión nacional con Arusitys en laSexta. El nuevo magacín matinal que encabeza junto a un largo elenco de colaboradores arrancó el pasado 3 de septiembre, con una premisa clara: coligar información y entretenimiento, siempre basándose en la inmediatez: “La idea es hacer un programa muy rápido, muy ágil, muy dinámico, muy abierto y con una escaleta que vaya cambiado cada minuto”, explica el comunicador a VERTELE.

Lejos de mirar a otros referentes televisivos, el presentador se fija en la radio para esta nueva apuesta de Atresmedia, con la que su segundo canal se lanza a la producción propia desde primera hora de la mañana. “Los dos grandes formatos radiofónicos son los de las cadenas generalistas y los mornings de las emisoras musicales. Quiero fusionar los dos conceptos. Sé que es difícil, pero el espectador tendrá la información de una emisión generalista y el entretenimiento más propio de un contenido alternativo. Los porcentajes los iremos viendo día a día”, explica.

Sobre su compañero de cadena Antonio García Ferreras, “vamos a hacer un buen tándem porque no vamos a pisarnos”, promete Arús, que se muestra muy agradecido por el recibimiento del periodista, a quien define como “el número uno en lo suyo”. “Me lo ha puesto todo muy fácil, me ha puesto a mi disposición todos los profesionales”, dice. “Respeto y entiendo perfectamente cuáles son sus contenidos y los míos van a ser otros”.

Lo cierto es que desde hace 16 años su público se había restringido a la televisión catalana, como rostro estrella de 8tv. Pese a ello, Arús no tiene miedo de volver a enfrentarse a un público nacional. Recuerda que, de hecho, su carrera comenzó en programas de ámbito estatal como La casa por la ventana, Vídeos de primera, Al ataque y El Chou. Para él, por tanto, esta nueva aventura “no supone una novedad”. “Sí supone un reto: quiere decir que aún sigue vigente una forma de hacer radio y televisión. Llevo 30 años haciendo televisión, 35 haciendo radio, me honra y me gusta que vean que soy un personaje que puede dar juego antes de retirarme en Benidorm”.

Aunque finalmente ha acabado en Antena 3, Arús reconoce que, aunque “jamás he dado publicidad a estas cuestiones porque no es bueno ni para la empresa ni para el trabajador”, ha tenido “muchísimas propuestas, que por lo que sea no han salido”.

“Atresmedia apostó por mí y lo hizo con toda la entrega y la dedicación y sabiendo a quién fichaba”, comenta el presentador, quien se ha sentido uno más en el grupo de comunicación. Además, señala que “Mediaset, que también entró en esa negociación, dio por finalizadas unas negociaciones que nadie dijo que se hubieran iniciado. Mediaset obró como si fuera un trabajador de su empresa y no lo he sido nunca”. Por este motivo, Arús tiene claro que lo dará todo por laSexta: “Voy a atender los contenidos de esta casa”.

Etiquetas
stats