Vídeo Vídeos

Berto Romero: “Mira lo que has hecho no es autobiográfica, tengo una vida mucho más sosa”

Redacción

Berto Romero alumbra este viernes 23 de febrero su primer gran proyecto de ficción televisiva, Mira lo que has hecho.

El cómico, haciendo de sí mismo, muestra las dificultades de la paternidad con resultados imprevisibles en una producción de El Terrat dirigida por Carlos Theron cuyas características hacen de ella la “niña bonita” de Movistar+: una temporada de 6 capítulos y 20 minutos de duración, en la línea con las producciones anglosajonas. “Les importaba que la historia se contara bien”, explica a VERTELE el humorista, que nos desgrana sus intereses en el proyecto.

“Tratamos el tema de la paternidad porque es un momento trascendental en la vida. No solo cambia tu lugar en el mundo, sino que exige una serie de cosas que creías olvidadas... También te hace cuestionarte lo que significa ser hijo”, reflexiona Romero, que encuentra paralelismos en las dinámicas familiares cuando te conviertes en padre primerizo.

“Vuelves a vivir situaciones que creías olvidadas: desde que te juzgue todo el mundo, a que se te metan tus padres de nuevo en casa como cuando eras adolescente, a tener que aguantar a gente a la que no soportas porque están en tu misma clase, ahora a través de tus hijos en la guardería”, comenta. “Son situaciones muy interesantes y potencialmente cómicas”.

“La serie funcionaría igual si Berto no fuera el protagonista”

Como han hecho otros cómicos, Berto encarna a una versión distorsionada de sí mismo en este proyecto con referentes claros: nombra a los estadounidenses Jerry Seinfeld, Larry David y Louis CK y a Ignatius Farray con El fin de la comedia. “Es casi un género en sí mismo. Pero no quería recorrer los mismos caminos que estos habían recorrido de forma magistral”. También traza diferencias con otros ejemplos dentro de la misma plataforma como ¿Qué fue de Jorge Sanz?: “No es una serie autobiográfica, yo tengo una vida mucho más sosa que Jorge Sanz”, ríe. “He creado esto a través de mi experiencia, he construido ficciones a partir de cosas que no eran interesantes”.

“No quería centrarme en el Berto que hace televisión”, aclara. “La serie funcionaría igual si no fuera Berto Romero el protagonista, pero que lo sea te añade un plus, un color interesante. Es muy jodido ser padre. ¿Y si eres Berto? ¿Quizás lo es más aún? Pues puede ser”.

“Con Eva me ha pasado como con Andreu”

Él, en cualquier caso, no está solo. “No quería una serie hecha por y para mi lucimiento, sino contar la historia de una pareja”, sostiene.

Para dar vida a su partenaire, cuenta con Eva Ugarte (Bajo sospecha): “Con ella me ha ocurrido algo que solo me había pasado con Andreu [Buenafuente]: entenderme al 100% desde el primer momento”.

“Te sentirás interpelado sin ser padre, porque eres hijo”

Independientemente de los planes que Movistar+ tenga con Mira lo que has hecho, el padre de la criatura le vaticina al menos un par de temporadas más. La decisión no depende de él, sino del público. Pero tiene confianza: “Se puede recomendar a todo el mundo. Igual que te puede gustar Los Soprano y no tener relación con la mafia de Nueva Jersey, puedes ver esta historia sin ser padre o pretenderlo. Pero te vas a sentir interpelado porque de cualquier modo eres hijo”, concluye.

Etiquetas
stats