Vídeo Vídeos

Cristina Villanueva: “Me gusta que laSexta Noticias no haya utilizado a la mujer como acompañante del hombre”

Pedro Zárate

laSexta Noticias celebra esta temporada sus 12 años en antena convertido en todo un referente informativo. Una etiqueta ganada a pulso por el trabajo delante y detrás de las cámaras al que dan voz tres mujeres, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva y Helena Resano.

Lo más importante de laSexta es que confió en profesionales, vio que había tres mujeres que les gustaba el estilo que tenían y su compromiso por la información, y apostó por ellas como profesionales y periodistas”, nos dice Villanueva, responsable de los informativos de los fines de semana.

Me gusta que la cadena no haya utilizado a la mujer como acompañante de un hombre que lleve la voz cantante en un informativo. Se confió en nosotras como profesionales, nos han dado la oportunidad de crecer de una manera increíble y de convertirnos nosotras también en referentes informativos y voces autorizadas, tanto como ellos”, añade.

El punto de inflexión de laSexta Noticias

Cristina Villanueva ha vivido desde dentro el nacimiento de laSexta Noticias y su transformación en lo que es actualmente. Una etapa que recuerda como “trepidante” y “muy emocionante”: “Nunca había participado en la creación de una redacción y una cadena completamente nuevas, y fue una vorágine, parecía que no íbamos a salir... lo vivimos con muchísimos nervios y mucha intensidad”.

“En los primeros años empezamos a coger confianza en nosotros mismos. Llegamos con una manera de contar las cosas muy diferente a los demás, muy atrevida y a veces fuera de los cánones incluso del periodismo serio. Eso nos sirvió para creernos que podíamos hacerlo, que podíamos contar las cosas de manera diferente”, recuerda.

El punto de inflexión lo tiene claro: “Llegó el 15M y sentimos la necesidad de saber contar lo que estaba sucediendo de una manera muy cercana. laSexta Noticias cambió a raíz de ese momento porque el 15M nos empujó, nos enseñó la necesidad que tenía la gente de que su indignación se conociera. Supimos que teníamos que estar en las calles, y nos convertimos en otro informativo. Fue una transición muy fácil a ese periodismo comprometido que da voz a la gente”, declara Villanueva.

“Ha sido una etapa periodísticamente muy bonita, con mucha intensidad informativa, con mucha actualidad y noticias que evidentemente no te gusta contar pero hay que hacerlo. Lo importante como referente informativo que somos es que estamos ahí contándolo, que no perdemos ese pulso”, añade la periodista, que asegura que ese ritmo intenso “puede hacer perder el compás a muchas cadenas”.

Un tiempo en el que laSexta Noticias no solo no ha perdido el compás, sino que lo ha marcado con la confianza de la audiencia. No obstante, Cristina Villanueva asegura que no por ello tienen más presión que antes: “El compromiso del periodista es con la información, da igual que te vea una persona, mil que un millón, el trabajo tiene que ser el mismo. Yo no siento más presión por tener ahora más audiencia”.

Etiquetas
stats