Vídeo Vídeos

JJ Santos: “Solo pido a mis jefes que compren los mundiales, como son tan buenos lo rentabilizarán”

Marcos Méndez / Pedro Zárate

Sobre cómo hacer para rentabilizar el Mundial en Mediaset: “Eso es cuestión de otro departamento: lo que pido a mis jefes es que compren todos los mundiales que quedan. Seguro que como son tan buenos lo habrán rentabilizado bien”.

El equipo se mantiene casi intacto: “Han funcionado bien, en el último mundial de Brasil, en la última Eurocopa de 2016. Hay mucha gente de cuando Telecinco y Cuatro no estábamos del todo fusionados del Mundial de 2010. Son ya ocho años, con gente con mucha experiencia”.

Sobre la incorporación de María Gómez al equipo: “Es una persona que ya ha colaborado con Mediaset con espacios que no eran deportivos, pero que en el aspecto de reportajes puede darnos mucho. Además de fútbol hay que contar cómo es el ambiente”.

La ausencia de Luis García en Rusia: “Luis hará una labor fenomenal desde Madrid”.

¿Cuándo empezaron a preparar el Mundial? “Desde noviembre del año pasado. Intuíamos que teníamos posibilidades de quedarnos con el Mundial. Sabía que en las alturas se estaba negociando con FIFA. A primeros de diciembre empezamos a viajar a Rusia. Fue un mes intenso”.

¿Es Rusia un país más complicado para el trabajo? “Hemos tenido los dos últimos mundiales países complicados. En Brasil hubo cierta improvisación, se acabaron las obras a última hora... Es un país peligroso a nivel de seguridad, y no tuvimos ningún problema. Sudáfrica era muy extenso, con distancias muy largas, con un cierto grado de inseguridad para mover las unidades móviles... Johannesburgo es una ciudad peligrosa... Se toman medidas y no hay problema. No venimos de países de nuestro entorno, venimos de países un poco complicados, Tenemos experiencia en manejar estas situaciones”.

Sobre las facilidades para el trabajo: “A una televisión con derechos la FIFA nos considera un partner, como si fuera un anunciante. Desembolsamos una gran cantidad de dinero y tenemos una serie de facilidades que tienen una serie de medios. Si pagas puedes exigir. Y a nivel de Federación, no hay pago de ningún tipo: es retroalimentarnos de manera interesada: a nosotros nos interesa que la selección le vaya muy bien y a ellos les interesa que Mediaset vaya muy bien. El objetivo común de los dos es llevar a los hogares un buen Mundial”.

Etiquetas
stats