Vídeo Vídeos

María Gómez, “como pez en el agua” en el Mundial: “La información deportiva propicia el ambiente divertido”

Pedro Zárate / Marcos Méndez

María Gómez ha debutado este lunes 11 de junio dentro de la cobertura de Mediaset España para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, acercando a los espectadores de Deportes Cuatro la última hora y curiosidades de la concentración española en Krasnodar. El suyo es el fichaje más destacado y la única mujer del dispositivo del grupo de cara al torneo, que arranca este jueves 14 y que se alargará durante las próximas tres semanas.

Aunque es ahora cuando todo ha fructificado, el primer ofrecimiento para participar en las retransmisiones del Mundial tuvo lugar en febrero, nada más terminar Dani & Flo su andadura. “Mediaset se puso en contacto conmigo y tuvimos una charla en la que ambas partes manifestamos nuestro interés por seguir trabajando juntos y encontrar un proyecto que fuese ilusionante. Me dejaron caer que estaba el Mundial a la vuelta de la esquina... En cuanto empezaron a formar equipo, me preguntaron. Me hice gracia que me preguntaran si quería”, comenta la comunicadora, “feliz” por esta “oportunidad única” que le han brindado.

Mientras que, como ella misma dice, sus compañeros son “wikipedias del fútbol”, Gómez ha procurado ser capaz de ofrecer una perspectiva alternativa y sugerente para los espectadores. “Me parecía muy interesante aportar otra visión”, explica sobre su objetivo de ofrecer “una guía del aficionado”, en la que “aportar datos que sean divertidos y puedan servir al hincha que va allí”. Entre esos datos de interés se encuentran la historia política reciente de Rusia, su gastronomía o el idioma.

Algo que llama la atención en la vídeo entrevista que pueden ver sobre estas líneas es la buena sintonía que ha conseguido en poco tiempo con el resto de caras de Mediaset Sport. “Molan mucho, son la clase de compañeros que querría tener en mi redacción seguro”, asegura. Considera que el buen humor del que hacen gala se transmitirá también en su trabajo porque “una cosa buena de la información deportiva es que propicia ese ambiente divertido”: “Eso a mí me pega mucho”, agrega.

El encargo, dentro de la seriedad que comporta, le reslta así “más fácil. Más natural”. “Creo que no me podríais ver en un informativo serio hablando de la moción de censura. Soy inquieta y creo que mi carácter enseguida asoma. Aquí estoy como pez en el agua”, dice.

Una cosa queda clara: cuando el Mundial acabe, se mantendrá en la alineación de Mediaset: “Estoy grabando un proyecto que en cuanto termine el Mundial empezará a emitirse. Me vais a oír en Cuatro”, nos dice, marcando mucho el sentido con el que la reconoceremos. Este programa comenzará a emitirse en el segundo canal nada más concluir la competición deportiva. “Mi idea es que sigamos trabajando juntos. Estoy encantada, no paro de trabajar con ellos y me ofrecen la oportunidad de un Mundial”.

Etiquetas
stats