Adriana Ugarte vuelve a las pantallas para investigar los crímenes que se producen en Parot, la nueva producción de ViacomCBS en asociación con RTVE y ONZA, que se ha estrenado en primicia en Amazon Prime Video antes de que dé el salto a La 1. La anulación de la doctrina judicial que da nombre a la serie por parte del tribunal de Estrasburgo en 2013, que dio pie a que decenas de presos fueran puestos en libertad (entre ellos varios integrantes de la banda terrorista ETA), sirve como base argumental para esta nueva aventura televisiva de la actriz, que lejos de amilanarse ante lo delicado del tema, lo vio como "un aliciente".

"Es muy interesante que las historias de ficción se vinculen con un acontecimiento tan reciente, tan importante y clave. Considero que echar la vista atrás y poder investigar los acontecimientos más potentes de nuestra historia nos dicen mucho del presente, de nuestra sociedad y de la salud del sistema", asevera a verTele! la intérprete, que considera "importante utilizar este arma tan poderosa, que es la producción audiovisual, para generar cambios y abrir un debate positivo".

Para Ugarte, "es importante que las historias que contemos al mundo se puedan sentir como propias", y eso no solo atañe al tema central de la ficción, que se articula como un thriller en torno a los asesinatos en serie de excarcelados por la resolución judicial, pero también a su personaje: Isabel Mora, una policía íntegra y perseverante que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados, pero que a la vez lidia con un trauma a causa del abuso sufrido en el pasado. Se trata, en su caso particular, de "una historia de ficción pero desgraciadamente muy real y muy habitual a lo largo de la historia de la humanidad".

El futuro de 'Hache' y su próximo gran papel: 'Madre'

Como decíamos, Parot se verá a partir de este viernes 28 de mayo en Amazon Prime Video, y con posterioridad tendrá su pase en abierto en Televisión Española, siguiendo el ejemplo de series previas como Inés del alma mía. Ugarte lo considera un "ejercicio de colaboración" positivo y no tiene miedo a que el interés pueda descender una vez se vea en la televisión lineal.

"Hay muchas personas que no tienen plataformas y cuando un producto se vuelve más cercano y exitoso y asequible a todos los públicos, es potente y poderoso. Si cuando se estrene en TVE se produce una acogida potente, puede esto revertir positivamente en Amazon otra vez", dice la artista, que a falta de noticias sobre la continuidad de Hache en Netflix, tiene en el horizonte un nuevo proyecto para un canal convencional: la adaptación de la serie turca Madre en Atresmedia. "Es una historia muy poderosa y es un personaje al que no había interpretado nunca y con un conflicto que me encanta", avanza.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
Publicado el
stats