Vídeo
Alberto y Laura Caballero: “Nos gusta hacer series que puedas enseñar a tus hijos sin que se te caiga la cara de vergüenza”

Con Machos alfa, Alberto y Laura Caballero han cerrado un 2022 inmejorable. En doce meses, lanzaron nuevas temporadas de La que se avecina y El pueblo, recibieron un premio Ondas por la primera, y han estrenado esta nueva creación para Netflix.

Los Ondas 2022, de la dedicatoria de 'LQSA' a José Luis Gil al "jubilado" Buenafuente y la reivindicación de RTVE

Los Ondas 2022, de la dedicatoria de 'LQSA' a José Luis Gil al "jubilado" Buenafuente y la reivindicación de RTVE

Ambos se reconocen “muy afortunados” en declaraciones a verTele, sobre todo por el trato del público: “Cuando alguien dice que ve tu serie y que la siguen viendo, y no te explicas por qué, hay que ser lo más normal y agradecido posible y no pasarte de listo creyéndote nada”, afirma Alberto.

Ahora miran al presente con esta comedia, “una crónica del tiempo que estamos viviendo” que también es su proyecto “más autobiográfico”, algo que achacan a que aborda una problemática que “se desarrolla en tiempo real”.

“No sabemos adónde nos va a llevar todavía. Pero queríamos no posicionarnos ideológicamente ni caer en el adoctrinamiento”, resaltan sobre una ficción donde la industria televisiva queda también retratada a través de un personaje, el de Fernando Gil: “Era un coto cerrado de los mecanismos más rancios que te puedas imaginar”, afirman.

Los dos hermanos confían en que la recepción sea similar a anteriores trabajos, ahora y en el futuro. “Tenemos la ilusión de que sean series que puedas enseñarle a tus hijos sin que se te caiga la cara de vergüenza”, bromean, mientras mantienen su orgullo por Aquí no hay quien viva, que cumple 20 años en 2023 siguiendo muy presente: “Estamos muy orgullosos de todo lo que contamos”.

Etiquetas
stats