Vídeo

Carolina Yuste y Camila Sodi, de 'Sin huellas': “Los personajes no están masculinizados ni sexualizados. Es raro de ver”

Laura Pérez

Sin huellas acaba de estrenarse en Amazon Prime Video con la esperanza de que el público siga la huida de sus dos protagonistas, Carolina Yuste y Camila Sodi. Ambas se deshacen en elogios a esta comedia, que bebe del “paella western” de los sesenta, contada con “una lente absolutamente femenina”.

Los personajes no están masculinizados, sexualizados ni vistos desde un enfoque masculino. Es raro de ver”, afirma a verTele la mexicana, con la que la española concuerda y expande esa idea: “Hay una mezcla de códigos, la comedia disparatada y la acción, y a la vez cuando hay que bajar a tierra y coger raíz para hablar de cosas más sociales también engancha”.

Eso lleva a Yuste, descubierta con Carmen y Lola, a la siguiente reflexión en esta primera gran oportunidad en el género cómico: “La comedia permite que como espectadora te coloques en un lugar más vulnerable y no coloques tanta defensa”. Del mismo modo, también habla de la inclusividad que permite la serie en materia LGTBI, con Desi, “una lesbiana en la que su trama no se reduce a ser lesbiana”: “Es adonde tenemos que tirar con la ficción, a representar diversidades sin que sean el eje principal de su experiencia”.

Y de la diversidad a la globalidad, porque si algo tienen claro es el potencial de Sin huellas fuera de España: “La gente está ávida de ver historias que se parecen mucho a sus historias en un contexto diferente”.