La segunda temporada de El Cid esta disponible desde el pasado jueves en Amazon Prime Video. Cinco nuevos episodios que profundizan aún más en la vida y obra de Rodrigo Díaz de Vivar, pero también en la de algunas de las mujeres que se cruzaron en su camino. Es el caso de Urraca y Jimena, que junto a Amina forman el trío de protagonistas femeninas de la serie.

De ellas hablamos con las actrices que las dan vida en la ficción: Alicia Sanz, Lucía Guerrero y Sarah Perles. Tres actrices jóvenes que, casualmente, cuentan con experiencia fuera de nuestras fronteras. De ahí que sean las indicadas para poner en valor una superproducción como El Cid en términos globales. "Creo que ha cambiado todo súper rápido y que ahora lo estamos digiriendo, pero creo que es un muy muy buen momento. Vamos, el mejor momento de la historia para nuestro gremio, en general. Hay tal demanda de contenidos y también dinero, con unos gigantes detrás que quieren contar historias. Y al final España es un país que tiene muchas localizaciones, unos profesionales brutales y El Cid es un precedente", asegura al respecto Lucía Guerrero, Jimena en la serie.

"Es un proyecto que va más allá de lo que habíamos imaginado", cuenta a su vez Sarah Perles (Amina), mientras que su compañera Alicia Sanz (Urraca) se detiene en las secuencias que más justifican la etiqueta de superproducción en un título como El Cid: las batallas entre reinos. "En la primera temporada ya eran increíbles, pero esta segunda consolida a los personajes y esto también se ve en las batallas", dice la actriz.

A lo largo de la entrevista, las tres se muestran encantadas con el proyecto -"supera las expectativas", dice Sanz-, con los niveles de producción y, por supuesto, con sus personajes. Tres mujeres diferentes, pero que comparten algunas similitudes. Tanto es así que sus intérpretes coinciden en que Urraca, Jimena y Amina, de haber vivido en el presente, serían tres mujeres muy comprometidas políticamente.

"Urraca tendría que haber nacido ahora y no en la época medieval. Ella era una mujer adelantada a su época, feminista y ahora mismo lideraría algún partido o estaría haciendo muchos cambios, seguro", afirma Alicia Snaz. "Hasta ahora no se ha visto en la serie, pero Jimena fue un personaje que hizo mucho a nivel político. Gestionaba el patrimonio de 'El Cid' y estaba al pie del cañón en cosas que entonces eran impensables. Yo también me la imagino en política hoy en día", comenta a su vez Lucía Guerrero. "Amina hubiera sido una artista comprometida políticamente con su arte. Se expresaría mucho más de lo que le permitía su época", dice a su vez Sarah Perles.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
Publicado el
stats