Claudia Salas y Martina Cariddi encarnan la primera relación lésbica de 'Élite': “Fue un 'ya era hora' generalizado”

Laura García Higueras

Han tenido que pasar cuatro temporadas, pero la primera relación lésbica de Élite ya es una realidad. Un romance protagonizado por Rebeka (Claudia Salas) y Mencía (Martina Cariddi), una de las nuevas alumnas de Las Encinas en la tanda ya disponible en la plataforma, que ofrece lo mismo de siempre, aunque más turbio y excesivo que nunca.

“Fue un 'ya era hora generalizado'”, defiende la veterana, que añade: “Estamos muy contentas por cómo han contado la historia a pesar de ser una serie en la que todo va muy rápido y tampoco te da tiempo a profundizar”. “Se cuenta con mucha verdad”, justifica al respecto.

Juntas han encarnado “todos los momentos por los que pasan estos dos personajes, lo que viven, las idas y venidas, los subidones y los bajones”. “Es una historia muy bonita independientemente de que sean mujeres o no”, alaba la debutante en el fenómeno de Netflix, “que es verdad que por fin se cuenta”. Para Rebe, será “la primera vez que se enamora y es correspondida de una manera muy sana. Ese vivirlo por primera vez y de esa manera tan mágica la pone en un punto muy genuino. Se le ve una luz muy diferente que hasta ahora no había sacado”.

Los fans de la ficción son asiduos a generar shippeos entre sus protagonistas, e incluso elevarlos a la categoría de iconos, como es el caso de 'Omander' (Omar Ayuso y Arón Piper, al que también hemos entrevistado). “Siempre está como una posibilidad”, comparte Salas, “pero ninguna de las dos lo tuvimos presente a la hora de trabajar, porque el foco principal era contarlo todo con una honestidad absoluta”. Según revela, insistió en el rodaje junto a los directores para que se hiciera “bien, también por el peso de un colectivo que se vea reflejado”.

Primera trama de abuso sexual: “Era un jardín y daba mucho vértigo”

En caso de Cariddi, su Mencía está involucrada también en una trama de abuso. “Era un jardín en el que meterse y daba mucho vértigo”, reconoce la intérprete al respecto, “hemos intentado afrontarlo de la mejor manera posible. El reto más difícil para mí ha sido intentar que el público empatice con el personaje y por dónde está pasando. Por qué hace las cosas que hace, de dónde viene y hacia dónde va”.

En su caso, además, su alter ego es hija del nuevo director, Benjamín (Diego Martín), circunstancia que va a determinar en cierto modo su paso por el instituto. “Incluso Rebeka desde el principio le rechaza por esto, pero le acaba conquistando”. “Todo lo que hace o deja de hacer es consecuencia de sus conflictos familiares”, justifica.

Élite estrenó su cuarta temporada este viernes 18 de junio, tras cerrar tramas de la tercera con sus Historias breves, como ya analizamos. Además de a Claudia Salas y Martina Cariddi, en verTele también hemos entrevistado a Georgina Amorós y Pol Granch, a Carla Díaz, Itzan Escamilla y Miguel Bernadeau, y a Arón Piper y Manu Ríos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats