Ana Locking, revelación en 'Drag Race España': “Cuando la sociedad se estanca, el drag es un grito de resistencia”

Laura Pérez

Atresplayer Premium emite este domingo 6 de junio la segunda entrega de Drag Race España, un talent show total y necesario en la España de hoy con Supremme de Luxe como presentadora y un jurado de renombre compuesto por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking.

Los tres jueces, que debutan en esa labor en un formato de talento, charlan con verTele! sobre sus expectativas con la llegada del show de RuPaul a nuestra televisión. Para ellos, es un programa “muy necesario en el momento actual”, aunque Calvo señala que “no tenemos nunca que relajarnos y tenemos que seguir dando visibilidad, luchando y creando formatos como este”.

“Va a ser una revolución como lo fue 'Veneno'”

Cuando la sociedad a veces se estanca, el drag es un grito de resistencia. Cambia los roles de lo que la sociedad dice que tienes que ser. Puede ser una llamada de libertad, resistencia, reivindicación y muchas cosas”, reflexiona por su parte Locking, que se estrena a lo grande en un talent show.

La diseñadora asegura que han tenido “muchísima libertad de expresión a la hora de emitir los juicios”. Algo que, señalan, es gracias a emitirse en un servicio de pago como Atresplayer Premium: “Estar en una plataforma así te permite hacer lo que te da la gana”, añade a ese respecto Javier Calvo, que recuerda el caso de su serie sobre Cristina Ortiz como el camino a seguir: “Drag Race España va a ser una revolución como lo fue Veneno”.

Sobre emitir en la TV de pago, y no en abierto, también aporta Ambrossi: “Ha habido cada prueba, que ponla tú en abierto...”, dice entre risas. La experiencia, no obstante, sí le está recordando a una vivida en la TV pública: “Me ha recordado todo el rato a Operación Triunfo. Lo diferentes que son [las concursantes], lo mucho que tienen que aportar... Es la sensación de hacer algo muy nuevo, muy diferente. Creía a veces que estaba en OT”.

Para el actor y director está siendo toda una aventura ser jurado. “Empecé pensando que no me iba a involucrar emocionalmente y más frío, porque me lo imaginaba de otra manera. Después ya vas pensando cómo puedes echar una mano o decir las cosas sin hacer daño pero aportando. Siento que hemos conseguido ayudar”, sentencia Javier Ambrossi. 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats