Supremme de Luxe inicia con 'Drag Race' su conquista de la TV: “Que no cuestionen que una drag está presentando un programa”

Laura Pérez

Drag Race llega por fin a España. Atresplayer Premium estrena este domingo 30 de mayo la primera edición española del formato de WOW con diez prometedoras reinas, un trío de renombre en la mesa del jurado y una estrella drag a los mandos: Supremme de Luxe.

Ella es la elegida por Atresmedia para ser la RuPaul patria. O lo que es lo mismo, una artista todoterreno que llenará de esencia la primera 'carrera' drag en nuestra televisión. Sobre su elección, y sus expectativas con este gran reto, nos habla en una entrevista previa a su gran debut: “Lo que se busca en Drag Race es a la súper estrella drag, a un tipo de artista que se adapte a todo lo que le propongas (…) Es un programa muy divertido, ocurren cosas todo el tiempo. Y creo que va a sorprender todo el trabajo que hay detrás”, adelanta en la charla.

La clave es la selección de las diez aspirantes, que ya avanza que son “una maravilla”. “Son artistas como la copa de un pino, y lo vais a poder comprobar desde el primer minuto. Hay muchísimo talento y muchas ganas de trabajar y de esforzarse”, añade, al tiempo que deja claro qué tienen que tener para hacer carrera en el concurso: “Es muy importante la capacidad de adaptación, la versatilidad y el autocontrol, ser capaz de manejar la presión”.

“Si se piensa en mí para otro formato estaré muy feliz”

Sobre su trabajo como maestra de ceremonias, que ha sido muy elogiado por Atresmedia, Supremme de Luxe afirma que se ha sentido “muy bien” y abre la puerta a encadenar proyectos en televisión: “Me veo en el medio televisivo, porque me veo trabajando. Si se me da cabida y se piensa en mí para otro formato estaré muy feliz”. Ella se ve en cualquier tipo de programa, pero da la vuelta a la cuestión: la clave es “que me pongan ahí y no cuestionen que una drag está presentando un programa”.

En este terreno hay un largo camino recorrido en la industria anglosajona gracias a RuPaul, a quien define como “artista en mayúsculas”: “Que en los noventa consiguiera que le dieran su espacio me parece muy importante”.

Por último, preguntada por si considera que la llegada de Drag Race España es importante en un contexto político como el actual, sentencia que “todo lo que sea reivindicar determinados derechos o visibilidades siempre va a ser necesario, y más cuando estamos viendo determinadas cosas que ocurren por el mundo muy tremendas”.  

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats