Fernando Gil y los 'Machos Alfa' de Netflix: “Como actor, uno tiene reparos por la imagen que va a dar su personaje”

Pedro Zárate

Netflix estrenó el pasado 30 de diciembre Machos Alfa, la nueva comedia de los hermanos Laura y Alberto Caballero, creadores de La que se avecina y El pueblo. La ficción habla de cuatro amigos cuarentones que, como reflejamos en nuestra crítica, deben adaptarse a un mundo cada vez más feminista y menos patriarcal.

Fernando Gil, que interpreta a uno de los protagonistas, reconoce a verTele la preocupación que tuvo antes de rodar la ficción: “Como actor, uno tiene reparos por la imagen que va a dar su personaje”, apunta. “Puede que tu personaje llegue a niveles de masculinidad tóxica con los que no estás de acuerdo tú personalmente”, señala.

Sin embargo, se tranquilizó al ver el enfoque que le dieron los Caballero: “Por cómo te dirigen, nunca van a dejarte la sensación de que estás vendido”, señala el actor.

El aprendizaje de María Hervás

Por su parte, María Hervás interpreta a la novia del personaje de Gil, una influencer que tendrá que llevar el peso de la economía familiar al encontrarse su pareja, un conocido productor de televisión, en horas bajas. “He aprendido mucho de esa aparente ligereza que tiene Daniela”, declara la actriz.

“Mi personaje me ha hecho también aprender a reírme más de mí misma, como María, que tampoco nada es tan importante”, concluye Hervás, que celebra que se apueste por una temática como la que aborda Machos Alfa. “Debemos empezar a hablar de las posibilidades infinitas que existen como nuevas mujeres o nuevos hombres”, concluye.

Etiquetas
stats