Vídeo

Luis Tosar y Calparsoro, del éxito de 'Hasta el cielo' al poder de “liberar deseos ocultos” del género negro como serie

Daniel Calparsoro y Luis Tosar son los principales nombres de Hasta el cielo: la serie, la continuación del filme homónimo para Netflix que coprotagonizan Asia Ortega y Álvaro Rico. Con motivo de su estreno este viernes 17 de marzo, verTele ha tenido la oportunidad de entrevistar a su director y al actor.

Calparsoro afirma que, tras la película, la idea de hacer una serie fue “completamente espontánea”, y que “había muchísimos descartes” que fueron aprovechados para la continuación. “Lo importante es que teníamos un trasfondo, y que podíamos contar de dónde viene esta gente”, comenta.

Asimismo, hace hincapié en que todos los atracos están basados en historias reales, y pone en valor “la mirada femenina” de esta historia al estar protagonizada por Asia Ortega. Para él la serie “es un cóctel muy interesante, fresco, con mucho corazón y sentimiento”.

Por su lado, Tosar piensa que su director “es de lo mejor que tenemos en este país rodando acción”. Además, sobre su papel afirma que Rogelio es “interesante porque tiene algo de ternura y simpatía dentro de que es un personaje oscuro y bastante ambiguo”.

Ambos reflexionan sobre el éxito de historias con personajes de extrarradio, y Luis Tosar afirma que “las cosas tienen éxito por una serie de factores que se nos escapan”. Por su lado, Calparsoro opina que “el género negro tiene una tradición de toda la vida”, y añade que “es un género que libera muchos deseos ocultos que tenemos”.