Nasdrovia
Hugo Silva: “Ahora hago de padre de adolescentes, y yo empecé haciendo de adolescente”

Pedro Zárate

La segunda y última temporada de Nasdrovia ya está disponible al completo en Movistar Plus+. La serie, que volvió este viernes 25 de febrero, cuenta de nuevo con Hugo Silva y Leonor Watling como protagonistas. Esta vez con sus respectivos personajes, Julián y Edurne, convertidos en dos miembros más de la mafia rusa. Algo que no esperaban cuando abrieron su restaurante de comida rusa junto a Franky (Luis Bermejo), ni desean ahora que viven atrapados bajo la atenta mirada de Boris (Anton Yakovlev).

Julián y Edurne se encuentran, por lo tanto, obligados a emprender “un viaje de supervivencia”, lo que pasa es que ambos entienden la supervivencia “desde sitios totalmente opuestos”, tal y como cuenta Hugo Silva en su entrevista con verTele cuyo vídeo acompaña al titular de esta noticia. Es por ello que el actor define el inicio de temporada como “más duro y oscuro” de lo que podría esperarse en una comedia, pero también necesario para abonar el terreno hacia un final de serie “mucho más divertido”.

“Mi trabajo es ilusionarme con lo que hago”

El desenlace de Nasdrovia supone el último hasta la fecha de una carrera, la de Hugo Silva, que ha visto abrir y cerrar con éxito no pocas series a lo largo de dos décadas. Una dilatada trayectoria labrada en una profesión que, al igual que la aventura de Edurne y Julián, también tiene mucho de supervivencia. “Hay veces que coges lo que te motiva más, pero otras coges lo que tienes porque tienes que currar”, dice el intérprete, que incluye entre sus responsabilidades como actor encontrar un aliciente en cada proyecto que afronta, ya sea “por pura supervivencia o por algo artístico”.

“A lo mejor ves los fallos, pero a los años de haberlo hecho. Aun así, no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Pero vamos, mi trabajo, sobre todo, es ilusionarme con lo que hago. Forma parte de mi trabajo”, recalca el madrileño, que atraviesa uno de los momentos más estimulantes de su vida profesional. Papeles recientes como el de Enrique de Arcona en La cocinera de Castamar (Atresmedia), que supuso su primer villano en televisión, o su participación en la serie de BBC Crossfire, son buena prueba de ello.

“Ahora mismo siento que la industria está siendo muy valiente conmigo”, afirma en este sentido, achacando este cambio de paradigma al paso del tiempo y a la madurez adquirida con cada trabajo. “Ahora hago de padre de adolescentes, y yo empecé haciendo de adolescentes”, comenta entre risas el actor, que comenzó su carrera en la veintena con Al salir de clase y ahora, a sus 44 años, cuenta con una de las carreras más amplias entre sus compañeros de generación.

“El Ministerio del Tiempo debería durar alguna generación más”

De cara al futuro, Hugo Silva mantiene la esperanza de que vuelva El Ministerio del Tiempo. Y más después de que José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, manifestara hace un mes su intención de recuperar la serie. “No vamos a estar haciendo la serie igual todo el rato, pero sí creo que la idea debería durar alguna generación más. Y si la patrulla tiene que cambiar y entrar una distinta, irnos alternando, o lo que sea, pues también. Pero el concepto, la serie y la creatividad de la serie, deberían durar mucho”, opina Silvia.

Además, el actor reivindica que el sitio de El Ministerio debe ser TVE “por cómo es y por la temática”, y que su permanencia futura en la cadena “debería estar casi siempre por encima de temas de audiencias y todo eso”. “Además, la gente la pide y ya no puedes medir ciertas cosas como antes con los 'aparatitos' de la audiencia. Es una serie cómic pop de aventuras. ¿Cómo no vas a seguir con esa serie?”, se pregunta.

A falta de noticias sobre la serie, lo que Hugo Silva tiene claro es que todavía disfruta y aprende actuando, aunque no descarta hacer nuevas incursiones en el mundo de la dirección, donde ya probó suerte en 2015 con el corto Supercool. Porque como él mismo reconoce, “lo que más me gusta de este trabajo es contar historias, que es lo que nos diferencia del resto de especies.”

Etiquetas
stats