Hugo Silva: “La fama explosiva, o ponerte de moda de golpe, es lo más difícil de gestionar”

Pedro Zárate

Hugo Silva protagoniza Pollos sin cabeza, la nueva serie de HBO Max disponible en la plataforma desde este viernes 28 de abril, que ya analizamos en esta crítica. En ella interpreta a Beto, un representante de futbolistas que intenta sobrevivir en el caótico mundo del fútbol.

“No sigo a ningún equipo y sé de fútbol lo que todo el mundo” reconoce, sin embargo, el actor a verTele. Aun así, asegura que “cualquiera” puede disfrutar de esta comedia, sea o no futbolero.

Él lo ha conseguido interpretando a un personaje con muchas debilidades, como a él le gustan. “Hacer personajes perfectos es un coñazo, y hacer personajes con defectos es mucho más divertido”, dice, a la vez que celebra que la ficción española, y su propia carrera, estén yendo en esta dirección: “Siento que los personajes que me dan son cada vez mejores. Sobre todo tienen más defectos”.

Mientras esto sucede, el intérprete aún confía en la vuelta de El Ministerio del Tiempo -“es necesaria y debería hacerse, con o sin los personajes que hay”-, y reflexiona sobre la fama que vivió al inicio de Los hombres de Paco: “La fama explosiva, o ponerte de moda de golpe, es lo más difícil de gestionar”.

Ahora disfruta de una popularidad “más suave y elegante” mientras acumula proyectos -tiene pendiente estrenar la serie Mentiras pasajeras, producida por Almodóvar- con los que seguir ilusionándose como actor. Porque como él dice: “Nuestro trabajo es fliparnos con lo que estamos haciendo, y es así siempre”.

Etiquetas
stats