Este próximo jueves, 15 de julio, la historia de El Cid seguirá escribiéndose en Amazon Prime Video con el estreno de su segunda temporada. Cinco nuevos episodios en los que Rodrigo Díaz de Vivar, por ahora más conocido como 'Ruy' en el contexto de la serie, "deja atrás ese mundo adolescente que se presenta en la primera temporada y empieza a crear su propio camino", asegura Jaime Lorente, el encargado de dar vida al personaje, durante su entrevista con verTele.

"[En la segunda temporada] Empieza a crecer la figura de El Cid como todos la conocemos", comenta el actor sobre Díaz de Vivar, para muchos aún hoy un héroe por sus acciones durante la Reconquista. "Héroe", junto a "traidor" y "leyenda", es precisamente la palabra que encabeza el eslogan de la serie y por la preguntamos directamente a Lorente. "Creo que lo que hace héroe a un héroe es el amor. Amar con infinitud. El amor es lo que hace que un héroe se convierta en un héroe", defiende al respecto.

Preguntado por Ruy, a ese carácter heroico le añade el de ser una persona honesta. "La honestidad que presenta Ruy, una persona que tiene tan presentes sus principios y que intenta siempre tener un camino correcto, nos hace un poquito de falta hoy en día", asegura sobre un personaje que transmite una enorme seguridad en el campo de batalla. Todo lo que Lorente niega sentir cada vez que elige un proyecto, aunque no parece estar a disgusto con ello. Más bien lo contrario. "Siempre hay un vértigo tremendo en cada cosa, en cada decisión. Cada trabajo supone un precipicio enorme y siempre es igual, lo que pasa es que me encanta. Ese miedo juega a favor", nos cuenta.

De cara al futuro, el actor "cruza los dedos" para que haya una tercera temporada de El Cid, aunque por ahora lo único seguro es que en escasos meses se despedirá para siempre de La casa de papel. "Ya está siendo un duelo (...) No sé qué me pasará, porque ha sido tan grande y tan bestia que no me lo imagino, pero pupita me va a hacer", dice sobre el cierre de la serie de Netflix, que se producirá a finales de año.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
Publicado el