Jordi Sánchez: “A tíos como Antonio Recio no los quiero al lado, pero como actor me encanta representarle”

Adrián Ruiz / Nando Ochando / Xabi González

La vida de Antonio Recio va a dar un giro radical en la temporada 13 de La que se avecina, que llegará el próximo 18 de noviembre a Amazon Prime Vídeo. Y no precisamente para bien, ya que, al salir de prisión, descubrirá que su nuevo piso es un bajo sin luz en un viejo edificio del centro de Madrid: “Si antes estaba amargado, ahora va a estar peor”, avanza a verTele Jordi Sánchez, actor que da vida al polémico personaje.

El catalán reflexiona sobre cómo vive el tener que interpretar a una persona con una moral tan cuestionable: “Los personajes tienen que reflejar la sociedad. Y personas homófobas y xenófobas, con esta actitud tan intransigente, [...] por desgracia existen. A estos tíos no quiero verlos al lado ni en pintura, pero como actor me encanta representar a un personaje así, porque estás representando una realidad social”, declara.

Sánchez asegura que seguirá compartiendo muchas escenas con Berta, su mujer en la ficción, a la que interpreta Nathalie Seseña. “Con ella me llevo fenomenal. Llevamos 14 años y no hemos discutido nunca. Eso es casi un milagro”, confiesa.

Finalmente, el actor habla sobre el futuro que le augura a la serie, que acaba de alzarse con el Ondas a la Mejor Comedia: “Me gustaría que se acabase antes de que se agotase, pero leídos y rodados los guiones, me quito el sombrero ante los guionistas que llevan un montón de años y que siguen inventando historias que nos hacen reír”.

Etiquetas
stats