Vídeo entrevista

José Coronado, 'de nuevo' periodista en 'La chica de nieve': “El gremio lo conozco muy bien, lo he estudiado hasta la saciedad”

Laura Pérez

Periodistas marcó un punto importante dentro de la carrera de José Coronado, antes de afrontar una etapa de antihéroes que continúa ahora con Entrevías. Más de 20 años después de encarnar a Luis Sanz por última vez en aquella ficción de Telecinco, el actor vuelve a coger el carnet de prensa, para hacer de Eduardo en La chica de nieve.

El actor ejerce de mentor de Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas que se lanza a investigar la desaparición de una niña, Amaya. “Vuestro gremio lo conozco muy bien, os he estudiado hasta la saciedad”, reconoce a verTele el intérprete, que hace hincapié en los “muchos recuerdos” de aquella etapa en Periodistas.

“El periodista y el actor tienen algo en común: que te llevas a casa los problemas en la piel”, afirma el actor, acompañado en el encuentro por Aixa Villagrán, que asume el rol de la inspectora Millán.

Su personaje es una de las principales licencias con respecto al referente literario de Javier Castillo, pues cambia de género al investigador de los libros. Para ella cualquier licencia artística tomada en la adaptación “ha sido para bien” y aplaude que ahora se narre desde un prisma femenino. “Cumple con las pautas del thriller clásico, pero agradezco que sea una thriller donde el peso recae en los personajes femeninos y haya menos testosterona”, reconoce la actriz, que admite tener “vértigo y respeto por los lectores del libro”, pero “convencida de que la serie va a gustar”.