Vídeo
Lorenzo Ferro estrena 'Fanático': “Mucha gente quiere ser famosa, pero el coste termina siendo un poco caro”

Lorenzo Ayuso

¿Cuál es el peaje de querer ser una estrella, de igualarse a los ídolos propios? Sobre esa idea trabaja Fanático, la nueva serie española que irrumpe en el catálogo de Netflix. Escrita por Dani del Águila, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres, esta nueva ficción propone una visión que combina la reflexión sobre la fama y la industria musical contemporánea con la cultura urbana adolescente de nuestros días, todo ello a través de los ojos de Lázaro, un joven en situación precaria que encuentra en la posibilidad de suplantar a Quimera, su estrella musical favorita, un camino profesional inesperado.

El encargado de dar vida a la estrella Quimera, muerta a las primeras de cambio, y al que se encarga de revivirlo, apropiadamente llamado Lázaro, es Lorenzo Ferro. Conocido también como Kiddo Toto por su faceta musical, el artista argentino asume este trabajo dual en una serie que, reflexiona para verTele, expone la “romantización de la fama”: “Mucha gente por ahí quiere ser famosa pero el costo termina siendo un poco caro”, explica. “Te permite ponerte en duda a vos que sos un chaval que quieres ser youtuber o músico, más porque te nazca hacer música, por el hecho de ser famoso. Está bueno que te ponga en duda eso”.

Carlota Urdiales: “Fue muy difícil encontrarle el punto a Mía”

Todo ello lo observamos a a través de Lázaro, en su transformación para convertirse en la estrella a la que anhela igualarse: “Quimera fue alguien con mucho hambre de ser un ídolo y lo consiguió. Lázaro está harto de su vida, de tener que trabajar de cosas que no le gustan y quiere ser alguien, pero no sabe qué hacer para serlo, y se le abre una puerta muy particular. Es tan pillo que entra ahí y le sale, no sé si bien o mal”, deja en el aire sobre la resolución.

Al abrir esa puerta también entra en contacto con la también cantante Carlota Urdiales, que da vida a Mía, la que fuera novia de Quimera y que ha de lidiar con este doppelgänger por orden de la discográfica. La responsable de temas como Uve reconoce que “era muy difícil encontrarle el punto” al personaje, tanto que plantea: “Voy a seguir necesitando tiempo para encontrarle el puntito, así que ojalá haya una segunda temporada”.

Independientemente de que haya continuidad a la historia, Fanático se divide en 5 episodios de 20 minutos en los que podemos comprobar la facilidad para perder nuestra identidad gracias a las posibilidades para elegir “lo que proyectas” en redes sociales: “Te permiten crear un personaje del cual vivir sin tener que ser así en la vida real”. Algo que “Lázaro lleva a otro nivel”.

Etiquetas
stats