Paco Tous capitanea de nuevo a sus 'hombres': “Ha habido rienda suelta para hacer las 'Pacadas' que quisiéramos”

Laura García Higueras

La gente va a reaccionar bien y nos va a volver a querer”. Aunque reconoce haber tenido “vértigo a defraudar”, Paco Tous se muestra orgulloso y feliz por el resultado de la continuación de Los hombres de Paco. La mítica serie regresa el próximo lunes con doble estreno en Antena 3 y Atresplayer Premium, donde continuará su andadura cada domingo. La ficción regresa diez años después de su final y su protagonista avanza que “Paco Miranda es el que conocéis”. “El pobre hombre gris y mediocre, policía que intenta ser buen padre, buen policía, buen hombre, buen esposo, buen amante y todo le sale más o menos regular. Esa esencia de ese cómico nuestro español va a seguir estando”, asegura.

El actor celebra que en esta segunda vida de la producción, los Pacos van a seguir “contando lo que pasa en la sociedad. En este caso el cadáver de Franco, el independentismo, la reina Letizia...”. En esta línea, considera que la serie va a seguir siendo valiente a la hora de abordar temas que ahora podrían resultar mas comprometidos, en un contexto en el que parece, como indicaron en la presentación, “que tenemos todos la piel más fina”. “Los charcos van a ser muy atrevidos”, afirma Tous. “Ha habido rienda suelta para hacer las 'Pacadas' que queráis”, explica sobre la libertad con la que han contado los propios guionistas.

La nueva aventura del cuerpo de policías incluye incorporaciones como la de Dolores, a quien encarna Amparo Larrañaga. La actriz vuelve a la televisión 13 años después, en los que se ha centrado principalmente en el teatro. Cuando le ofrecieron el papel, pensó que “iba a ser uno de esos personajes terribles que una no quiere hacer nunca”, por lo mucho que se le insistió en que lo leyera y que no se sintiera presionada a aceptarlo si no lo veía claro. Circunstancia que no se dio, dado que le “encantó” y no dudó en incorporarse al proyecto. “Soy una mujer que da mucho carácter a los personajes y los que tienen altos contrastes siempre me han funcionado bien”, reconoce, “incluso en comedia, donde a veces hacer reír con un látigo no es tan sencillo”.

Para la intérprete de Periodistas el hecho de que fuera a emitirse en una cadena generalista era algo “importante. No perderte en una plataforma solo, donde no sabes si lo va a acabar viendo todo el mundo”. Larrañaga, para aquellos fans que se asomen con dudas a la nueva etapa de la serie recomienda que “puedes tener nostalgia... pero renovarse o morir”. “Es lógico que la gente quiera comparar”, entiende su compañero Tous, que a su vez alaba “el salto de calidad” que han dado respecto a los capítulos originales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats