Ana Fernández y Luis Fernández vuelven a 'Los Protegidos': “Nos lo merecíamos, y el público también”

Lucía Ortega

Los Protegidos lograron juntar a toda la familia ante la televisión hace ya más de diez años, cuando la serie “conseguía que ese ratito estuviese todo el mundo allí, y compartíamos algo entre todos”, tal y como asegura Antonio Garrido, quien da vida a Mario en la ficción, el padre de la curiosa familia Castillo Rey. Los años han pasado y, la historia que acabó “de una manera un poco precipitada” ha vuelto bajo el nombre de Los Protegidos: El regreso. Tras el lanzamiento de su primer episodio el 19 de septiembre, verTele ha podido hablar ahora con sus protagonistas para conocer más detalles del estreno del resto de capítulos en Atresplayer Premium.

Este miércoles 8 de diciembre, Antena 3 ha programado una noche especial dedicada a su plataforma de pago llamada 'La noche Premium', por Atresplayer Premium. En ella emitirá el primer episodio de Los Protegidos: el regreso (dos meses después de su estreno) y los dos primeros capítulos de Cardo, su último estreno que se ha convertido en un pequeño fenómeno. Será un anticipo a los lanzamientos semanales de los capítulos de la serie fantástica, que comenzarán este domingo 12 de diciembre hasta completar los cuatro que forman el regreso.

Ana Fernández, Luis Fernández, Mario Marzo y Antonio Garrido nos cuentan cómo ha sido volver a encarnar a estos queridos personajes con los que el público vuelve a encontrarse en el vídeo que ilustra esta noticia y su titular. “Nos lo merecíamos, y el público también”, justifica Luis Fernández sobre esta vuelta. Quien da vida al canalla Culebra en la ficción se considera “uno de esos nostálgicos” porque vuelva la serie, de la que “muchos chavales escribieron los guiones” de la posible continuación que ha visto la luz más de una década después.

Lo más negativo sobre Los Protegidos: El regreso que remarcan los protagonistas es la ausencia de otros compañeros que, sobre todo por sus finales en Los Protegidos, no han podido volver. Sin embargo, existen muchos puntos fuertes de esta nueva aventura frente a la original, y gran parte de ellos recae en las mejoras tecnológicas, pues “la parte más visual” destaca frente a su pasada versión. “Es una nueva temporada de personajes”, por lo que los superpoderes están un segundo plano, a diferencia de la serie de hace diez años, que “se daba prioridad a los efectos especiales”. Eso sí, Ana Fernández reivindica la importancia de la serie original porque “en todos estos años al menos en España no se ha vuelto a hacer una serie con este ingrediente extra que son los poderes”.

Para los protagonistas, no afectará que el lanzamiento de la serie sea de pago en la esencia de la ficción, y defienden que “mostrar un capítulo en abierto es solo una manera de enseñar el producto” y que los espectadores saben perfectamente “cuándo salen Los Protegidos, cuántos son, qué es lo que quieren que pase... y lo van a ver”.

“Cada personaje tiene su propia historia”

Los protagonistas coinciden en la aceleración del cierre: “Creo que quedó todo muy abierto”, explica Ana Fernández, quien recupera el papel de Sandra, un personaje con gran peso en este regreso, pues el rapto de su hija será la razón de unión de toda “la familia de mentira” de nuevo. Antonio Garrido también coincide en que la ficción vuelve para acabar con ese gusanillo que dejó la serie al finalizar, y combatir la sensación de que “se podría haber seguido tranquilamente”.

Todos están de acuerdo en que se está viviendo un boom de nostalgia en la industria audiovisual “internacional”. Mario Marzo, Lucas en la serie, asegura sobre esta tendencia actual que “no se están haciendo productos que eran malos y se les está dando una segunda oportunidad”, sino que se recuperan los buenos, y 'Chispitas', por su parte, cree que el confinamiento ha tenido un gran peso en esta estrategia porque “como no pudimos hacer nada, pues nos pusimos a ver series de hace años y la industria se dio cuenta”.

“Cada personaje tiene su vida propia y su propia historia, imagínate la de cosas que le pueden pasar”, asegura Antonio Garrido sobre la posibilidad de alargar esta nueva propuesta. “Queremos tanto esta serie que continuaríamos”, aseguran. El cariño que sienten por la ficción es innegable, y han creado “una piña” que seguiría fingiendo siendo una familia durante mucho tiempo más, tanto como se les propusiera. Por el momento, los fans de la historia de superpoderes tienen una doble cita: puntual con Antena 3 este miércoles, y semanal con Atresplayer Premium desde el domingo.

Etiquetas
stats