Maggie Civantos y su 'trauma' en 'Express': “El miedo mancha todas las facetas de la vida”

Gabriel Arias Romero

Después de Vis a vis, Las chicas del cable y Malaka, Maggie Civantos vuelve a la pequeña pantalla con Express, la primera serie española de Starzplay. En este thriller de acción que se estrena este domingo 16 de enero la actriz interpreta a Bárbara, una agente de policía que trabaja como negociadora en casos de secuestro como el que ella misma sufrió.

Las heridas de aquella experiencia traumática no acaban de cicatrizar y lo condicionan todo en su vida, que “se está desmoronando porque no es capaz de enfrentarse a su pasado”, explica Civantos en su entrevista con verTele que puedes ver en el vídeo que acompaña al titular de esta noticia. “El miedo mancha todas las facetas de la vida. Cuando alguien no está bien, no puede querer bien a los demás”, reflexiona.

La actriz ha vuelto a enrolarse en una historia trepidante cargada de “adrenalina y emoción”: “La serie no te deja momento para respirar. Estás enganchada a todos estos conflictos, que son muchos, y hay un engranaje muy inteligente”. Aunque subraya que “es bueno hacer todo tipo de géneros”, se considera “una actriz de acción”. De hecho, durante el rodaje quiso hacer ella misma algunas de las secuencias más arriesgadas en las que podría haber sido sustituida por profesionales: “Pero prefiero hacerlas yo porque me parece muy divertido”, confiesa poco antes de que se estrene esta producción de The Mediapro Studio.

En ella ha vuelto a coincidir con Iván Escobar, que en Express maneja bien las claves que ha de tener cualquier serie de acción. “Sabe leer al público, se adapta a los tiempos y toca determinados temas de actualidad con mucho corazón”, sostiene Civantos, que se muestra satisfecha con esta combinación de géneros que ha permitido introducir varias subtramas importantes relacionadas con “el miedo, la vida exprés y la salud mental”. Y la familia, que es el hilo conductor de toda la historia.

“Interpretar este personaje me ha hecho reafirmarme en muchas decisiones que había tomado anteriormente para frenar esa vida exprés. Y no es fácil porque la sociedad está construida para consumir mucho y hacerlo rápido. Express nos recuerda que somos víctimas de una sociedad rápida y de consumo. Y esto tiene consecuencias en nuestra salud mental y en nuestras relaciones sociales”, explica la actriz, que espera que haya segunda temporada porque su personaje, Bárbara, “tiene todavía mucho que decir”.

Sinopsis de 'Express'

Express cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara, y su familia, después de ser ésta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva: los secuestros exprés. Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce cómo nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

Maggie Civantos comparte cartel con Kiti Mánver (Todo por la pasta), Vicente Romero (Malaka) Loreto Mauleón (Patria), Esteban Meloni (Los Internacionales), Alba Planas (SKAM), Ana Marzoa (Vis a vis), Omar Banana (Veneno), Bernardo Flores (La Doña) y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Etiquetas
stats