Vídeo entrevista
Marian Álvarez y Fariba Sheikhan se despiden de 'La Unidad'... o no: “Si hay nueva temporada, encantada”

Marcos Méndez / Lorenzo Ayuso

Marian Álvarez y Fariba Sheikhan son dos de las grandes protagonistas de la tercera, y última, temporada de La Unidad, que ya puede verse en Movistar Plus+ con el nombre de La Unidad Kabul.

En su entrevista con verTele, las actrices “agradecen” pasar de oficinas a huir de los talibanes en Afganistán, aunque Álvarez reconoce que le sorprendió. Lo considera una evolución “necesaria” para “poner el foco en un país que está absolutamente abandonado ahora mismo”, que es para ella la importancia de esta temporada. Por ello, califica como “valientes” a los creadores Dani de la Torre y Alberto Marini, repitiendo como ellos ya hicieron que “al final lo que están contando es el origen de La Unidad”.

Fariba Sheikhan incide en ese retrato de Afganistán y el terror yihadista, que sufre su personaje Nawja. “De alguna manera eres más consciente de los peligros reales”, comenta antes de que Álvarez la sitúe como la “visionaria” que le abre los ojos: “A Miriam se le mueve el suelo bajo los pies”.

Álvarez reconoce que a veces “le acojonaba bastante” el rodaje, pero que al mismo tiempo “era divertido” tanta acción. “Me he vuelto cagueta con la edad”, bromea, recibiendo el halago de Sheikhan: “En la serie no se nota, es una jabata”. A ella también le 'tocó' viajar a Pakistán, de lo que guarda un recuerdo inquietante: “Rodábamos con dos personas con metralletas al lado”.

Al preguntar sobre cómo afrontan el final, Sheikhan señala que “está bien aceptar que cada cosa tiene su principio y su fin, y el final no puede ser mejor”. Marian Álvarez opina igual, aunque deja la puerta abierta: “Si sigue, yo encantada”.

Etiquetas
stats