Mario Casas y Aura Garrido “se ofrecen” a Almodóvar tras 'El Inocente': “Queremos hacer una comedia loca de desfase”

Laura Pérez

Mario Casas y Aura Garrido están de estreno. Los actores son el dúo protagonista de El Inocente, la nueva miniserie de Netflix que llegó el pasado viernes a la plataforma como un inteligente rompecabezas que juega a confundir al espectador. Una ficción que para ambos es “acojonante” y “atrapa desde el primer momento”.

Eso es lo que defienden en esta entrevista con verTele!, donde hablan de lo que ha supuesto para ellos el proyecto, y también de cómo se sitúa éste en el contexto de la ficción española actual: “Creo que El Inocente es una serie que pertenece mucho al momento actual, pero a la vez es muy propia de Oriol Paulo y de su lenguaje”, comenta Garrido, Olivia en el universo creado por Harlan Coben que Paulo ha llevado a la pantalla.

Un análisis que comparte Casas, su pareja en la ficción, que no tiene dudas de que va a enganchar a todo aquel que la elija como la opción ganadora para un maratón de fin de semana: “Es laberíntica y mantiene al espectador atrapado hasta el último momento porque no sabes lo que va a pasar”, asegura el intérprete.

Para él, el mayor reto de dar vida a Mat ha sido la trama del pasado del protagonista, para la que tuvo que volver a sus 20: “Lo que más me costó a la hora de construir el personaje fue volver a los veintipocos años y que no quedase falso o sobreactuado”, apunta. Pese a todo, diría mil veces sí a una propuesta de Oriol Paulo, con quien repite tras Contratiempo.

Netflix deja ver 'El inocente', su thriller psicológico con reparto estelar encabezado por Mario Casas 360

También ha estado bajo la batuta del realizador catalán en más de una producción Aura Garrido, que no duda en elogiarle: “Ha sido uno de los proyectos y personajes más difíciles de mi carrera, y también de los más felices por cómo ha funcionado todo y por los compañeros. Trabajar con Oriol Paulo siempre es una gozada, rodar con él es una masterclass porque te lleva a lugares en los que no has estado nunca y te puedes lanzar a dónde quieras porque sabes que te va a sujetar”.

Mario Casas, del Goya al deseo de ser 'chico Almodóvar'

Donde les gustaría lanzarse a ambos una vez estrenada esta serie es a los brazos de Pedro Almodóvar. “Aura y yo queremos hacer una comedia loca de desfase sobre un matrimonio que viaja a Tailandia y se pierde”, bromea Mario Casas, al tiempo que reflexiona sobre su Premio Goya.

Mientras que Javier Gutiérrez afirmó en una entrevista con este mismo medio que a Mario Casas es al actor al que le llegan mejores guiones del panorama actual, Casas le devuelve el guante: “Todo el mundo sabe que a los que más guiones les llegan son a Javier [Gutiérrez] y a Antonio de la Torre. Son de esos actores que han llegado a una madurez que da gusto verlos”.

Respecto a él, afirma que “tampoco llegan tantos proyectos” aunque desde fuera lo parezca: “Ganar un Goya no quiere decir que a las dos o tres semanas te esté llamando todo el mundo. Estaba esperando que me llamase Almodóvar, pero eso no ha pasado”, dice entre risas. 

Etiquetas
stats