Este próximo lunes 17 de mayo regresa Mask Singer, el formato revelación de la pasada temporada en Antena 3. Y lo hace con una segunda edición que aumenta la dificultad del juego, que promete desenmascarar a famosos internacionales, y que conserva dos piezas clave en el éxito de su temporada debut: Los Javis.

Tras sorprender como profesores de interpretación en Operación Triunfo y cautivar como showrunners con proyectos como Paquita Salas o Veneno, Javier Calvo y Javier Ambrossi retoman su labor como investigadores dispuestos a dar que hablar tanto o más que el pasado año en el estreno de Mask Singer.

"Gracias a este programa la gente nos ha conocido más por separado. Antes nos tenían como una unión que hace y piensa lo mismo, y ahora van con uno o con otro. Es importante que la gente nos conozca como personas diferentes", confiesa Ambrossi, que ha notado en todos los sentidos la exposición de formar parte de un show de éxito como este: "Habrá gente a la que hayamos gustado más y otra a la que menos. Cuando eres tú mismo y eres auténtico, a eso te expones", reflexiona.

Para Calvo "el poder de la TV es brutal", y notó que Mask Singer se estaba convirtiendo en todo un fenómeno por la implicación de su entorno: "Para mí el mayor éxito fue que todos mis amigos querían quedar conmigo para ver juntos Mask Singer. Y que mis padres me escribieran para comentar mis teorías".

'Mask Singer' y "la fantasía" de la TV de los 90

Ahora, cinco meses después de cerrar la primera etapa del programa, abren una segunda con más preparación y más ganas de jugar. "Yo llevo preparándome años para Mask Singer sin saberlo. Leyendo el Hola todas las semanas, viendo cotilleos…", comenta Ambrossi.

El reto, sin embargo, ha sido más complicado: "Las pistas este año están enfocadas de otra manera. No son datos concretos que la gente va a poder encontrar en sus casas, sino cosas que sabes o no. O que intuyes por la voz o la manera de moverse. Pura intuición", avanza. Y no, "no hay pista de foto. Han aprendido la lección". "Mask Singer ha movido ficha muy bien y lo ha puesto más difícil", dicen, cumpliendo uno de los puntos a mejorar que también desde verTele deseamos a esta segunda edición.

Los dos investigadores aseguran que "el año pasado estábamos obsesionados con las pistas y este año nos hemos dejado llevar más por lo que escuchábamos y veíamos. Nos hemos dejado fluir más". Han fluido, y han apuntado alto por adivinar los nombres de un casting en el que "hay dos estrellas muy conocidas por todos". "Después de que se emita esta temporada vais a pensar que debajo de las máscaras puede estar cualquier persona", garantiza Calvo.

Un aspecto que acerca más esta edición a esta televisión de hace unos años en la que todo era posible. "La de los 90 era una TV más libre, una TV en la que todo podía pasar. Había más fantasía, y Mask Singer recupera esto".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
Publicado el
stats