Vídeo entrevista
Nathalie Poza y Michel Noher: “La Unidad Kabul es la violencia más extrema, todo puede ocurrir”

Marcos Méndez / Lorenzo Ayuso

El mundo cambia para Carla y Marcos, los personajes de Nathalie Poza y Michel Noher, en la tercera y última temporada de La Unidad Kabul, que ya puede verse en Movistar Plus+.

En su entrevista con verTele, la actriz reconoce que “mola mucho” el giro al trasladarse a Afganistán, y que no se hayan acomodado para “complacer” sino que los creadores hayan ido a lo que necesitan contar, valorando la labor de documentación de Dani de la Torre y Alberto Marini, de la que ellos nos hablaron.

Poza considera acertado que La Unidad aparezca “hecha trizas”, lo que como valora Noher permite hablar “del origen del terror” sin suavizar la “mirada dura” de la realidad. De hecho, explican que esa disgregación refleje distintas realidades: “Es la violencia más extrema, todo puede ocurrir”, dice la actriz, mientras el actor incide en cómo vemos “gente que vive en un grado de injusticia que gobierne quien gobierne no se va a terminar hasta que cambie el mundo”.

Más ampliamente, cuestionados sobre las series en la industria audiovisual, Noher presume de que lo que ellos cuentan y cómo lo cuentan “nunca lo vio retratado de este modo”, y Poza celebra que los creadores tengan “libertad para decidir qué quiere contar”, que en el caso de La Unidad viene marcado por “la madurez que tiene la serie”.

Ambos consideran bien cerrado el círculo, preguntándose “¿qué se puede contar más que esto?”, y destacando que “la serie siempre fue a la realidad, eso es lo valiente”, como dice Michel Noher.

Etiquetas
stats