Pablo Chiapella: “Hay chiquillos que quieren ser como Amador, y yo les digo: no lo has entendido”

Adrián Ruiz / Xabi González / Nando Ochando

La que se avecina arranca nueva etapa. Tras 15 años en emisión, los personajes de la serie se trasladan a un nuevo edificio en la decimotercera temporada que se ha estrenado este viernes en Amazon Prime Video. Al abierto llegará, de momento, solo el primer capítulo de la tanda, que se emitirá este lunes en Telecinco.

Pablo Chiapella considera, en palabras a verTele, que el cambio de decorados “era necesario para revitalizar la serie”, ya que “nos habíamos quedado un poco obsoletos”. “Era esencial lavarle la cara y empezar de cero”, apostilla.

El intérprete avanza que Amador Rivas, su personaje, seguirá sin remontar económicamente, algo que, a nivel actoral, agradece: “Me gustaría que a Amador le fuera bien, pero igual eso no sería tan divertido”.

Chiapella defiende el humor de 'LQSA'

Chiapella también reflexiona sobre el humor de la comedia, reconociendo que “si esta serie planteara ahora el capítulo cero, no sé si le dejarían tirar para adelante”. El actor comprende que se ponga ahora “más el foco en cómo es Amador de gañán con las mujeres”, pero cree que, a través de la ficción, “nos estamos riendo de la persona que es así”. “Estamos contando lo que no se debe hacer”, resume de forma directa.

“Hay chiquillos que me vienen y me dicen: 'Me gustaría ser como Amador'. Yo les digo: 'No lo has entendido, no hay que ser como Amador'. Otra cosa es que esté escrito e interpretado de una manera que te haga gracia”, declara.

Etiquetas
stats