Pierpaolo Spollon vuelve con 'DOC' a AXN: “La serie no solo habla de médicos, sino de personas”

Redacción verTele / AXN

El doctor Pierdante Piccioni despertó en 2013 tras sufrir un accidente que provocó que todos sus recuerdos desapareciesen hasta 2001. Es decir, había olvidado los últimos doce años de su vida. Este es el caso real en el que se basa DOC, la ficción italiana cuya segunda temporada se estrena este martes 8 de febrero en AXN (22:50h). Riccardo Bovenga es uno de sus compañeros de hospital, un personaje para el que la ironía es su gran arma y que está interpretado por Pierpaollo Spollon.

“Si me hubieran propuesto una serie de médicos normal, como Anatomía de Grey, seguramente habría buscado otra cosa”, reconoce el intérprete a verTele en su visita a Madrid a propósito del lanzamiento. Y es que para el actor la clave de la ficción es que “la historia tan poderosa de Pierre pueda ser un estímulo para mucha gente. Es tan fuerte que había que contarla”.

“El sentido del humor nos permite abrirnos a los demás”

Sobre el doctor al que él encarna -y su carácter sarcástico-, sostiene que “el sentido del humor coloca a la gente en una posición de poder abrirse totalmente a los demás. Si yo me río de mí mismo, te doy permiso a que tú también lo hagas. Y, al hacerlo, nos ponemos al mismo nivel”.

No obstante, avanza que en los nuevos episodios va a ser “un poco menos simpático”. En gran parte, porque va a que hacer frente a “una situación difícil desde el punto de vista personal. Tendrá que superar un obstáculo que tiene que ver con la salud mental”.

Como ya ha ocurrido con otras series de médicos, DOC va a abordar en su segunda temporada la crisis sanitaria del coronavirus. “No sólo vamos a ver lo que sucede durante la pandemia, sino las personas en las que nos vamos a convertir después”, matiza. De hecho, el estreno de la primera tanda coincidió, en 2020, con “el peor momento”. “Estábamos muy asustados porque nos preguntábamos si la gente iba a querer ver una serie de médicos”, recuerda, “yo pensaba que no. Todos los días oíamos hablar de pacientes ingresados, PCR, etc., y al llegar la noche no podíamos más”.

Sin embargo, se ganaron el respaldo de la audiencia y fue renovada por la segunda temporada que llega ahora en España a través de AXN. Recordamos que la primera fue emitida en Telecinco el pasado verano.

“Lo bueno de la serie es que no solo habla de médicos, sino de personas”, comparte, “hemos ayudado a hacer comprender qué sienten los médicos, qué les pasa y ayudar a humanizar su figura”. En su caso, haber encarnado a uno le ha permitido “aprender a tener paciencia”. “Hay veces que se nos olvida que son personas que sufren igual que nosotros”, reivindica.

Fan de 'UPA' y admirador de la ficción española: “Es líder”

Más allá de la ficción médica, Spollon asegura que le encantaría trabajar en España. “Es el país europeo que produce más series que después de ven en todo el mundo. Es líder”, opina antes de mencionar como ejemplos nuestros títulos más internacionales de los últimos años: La casa de papel, Élite y Vis a vis. Eso sí, pese a la “vergüenza” que le da decirlo, revela que “la primera serie española que viene a la cabeza es Un paso adelante. Cuando era jovencito le encantaba a todas las chicas en Italia”.

Tráiler de la temporada 2 de 'DOC':

Etiquetas
stats