Esther Martínez Lobato: “En 'Sky Rojo' el final es satisfactorio porque es lo que el público necesita”

Pedro Zárate / Lorenzo Ayuso

Sky Rojo ha llegado a su final en Netflix con el estreno de su temporada 3 el pasado viernes 13. La ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato se despide de la plataforma habiendo culminado el viaje de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yani Prado).

“Hay series muy difíciles de cerrar porque hay muchas miradas y viajes del espectador”, considera Martínez Lobato, que sin embargo destaca que, por sus características, el de esta no hubo complicaciones: “En el caso de Sky Rojo, el final es satisfactorio porque es lo que el público en su totalidad necesita”.

La productora ejecutiva opina que “los finales suelen ser más sencillos” de escribir, “porque la construcción de una serie requiere de una arquitectura muy fina”. “Cerrarlas tiene otro tipo de problemas como darle satisfacción a la gente que te ha seguido”, matiza, “pero la labor complicada es la de andamiar el tono y la narrativa”.

En esa línea, Verónica Sánchez, acompañando a la cocreadora en el encuentro con verTele, apoya esa visión en la que la progresión dramática es la preocupación principal: “Es mucho mejor disfrutar del viaje que hipotecarlo todo a si termina como a ti te había gustado”, dice la actriz, que también ha podido disfrutar en este caso, del reto con su personaje, una Coral convertida en otra en estas entregas finales: “No era un personaje nuevo, pero ponerlo en una circunstancia tan distinta a la anterior fue retador”.

Etiquetas
stats