Marian Álvarez y Michel Noher ('La Unidad'): “En cada capítulo hay un hito que te rompe”

Laura Pérez

Este viernes 18 de marzo vuelve a Movistar Plus+ una de las joyas de su catálogo de ficción. La Unidad, la serie sobre terrorismo estrenada en 2020, regresa a la plataforma con una segunda temporada que pone en jaque a sus protagonistas, y que promete “un salto de calidad y emocionalidad muy importante”.

Así lo aseguran Michel Noher y Marian Álvarez, Marcos y Miriam en las tramas, en una entrevista a verTele en la que ofrecen sus sensaciones sobre los seis nuevos capítulos, que a buen seguro no serán los últimos de la franquicia. “Creo que no va a decepcionar a nadie. Se ha doblado o triplicado la apuesta con respecto a la primera temporada”, admite la actriz, que se muestra segura sobre el producto que tienen entre manos y que llegará a los suscriptores de M+ de una tacada.

“La recepción de la primera temporada fue increíble. No puedo decir que fue inesperada, porque uno siempre tiene altas expectativas sobre un producto como este, pero sí sorprendente. Y creo que esta segunda viene a ofrecer un salto de calidad y de emocionalidad para el espectador muy importante, así que vamos a por más”, añade por su parte el actor.

En la segunda temporada, los miembros de la unidad pasan a ser el objetivo principal de los terroristas. Un cambio de foco clave que irremediablemente situará a los personajes en una situación más vulnerable y tensa. Para el argentino, esta trama “ayuda a ahondar en capas más profundas de los personajes”. “Permite que el espectador se identifique mucho más con lo que va pasando cada uno de ellos y la unidad en conjunto”, opina.

El trabajo con la unidad real y las escenas más impactantes

En la preparación de los nuevos capítulos, y al igual que ocurrió en la primera temporada, los actores han contado con la colaboración de los miembros de la unidad real de la policía a los que interpretan. Si bien ya no han colaborado en la creación de los personajes, puesto que según Marian “en la primera temporada sembramos y ahora estamos recogiendo”, sí les han instruido técnica y emocionalmente: “Hemos tenido el apoyo porque han venido a vernos e incluso en algún momento han hecho de figuración. Tener ese apoyo e incluso poder preguntarles siempre es oro para nosotros”, dice la intérprete.

“Tener la posibilidad de levantar el teléfono y hacer una consulta sobre una escena específica es muy bueno. Y lo que hicimos esta temporada fue un entrenamiento con armas que nos vino muy bien luego para el trabajo”, cuenta por su parte Michel. “Esta temporada ya sí sacamos las pistolas. En la primera jamás lo hicimos, y en esta sí que hay algo”, añade la actriz.

Preguntados por el peso de la acción y la emoción en los nuevos capítulos, el intérprete argentino sugiere “inventar un nuevo marcador”. “La primera fue una temporada del 100% y esta segunda es del 200%. Están al 100% la emocionalidad y al 100% la acción”, comenta. “Es todo emoción y acción a la vez, y por eso la serie es tan intensa. Los personajes ponen más de ellos mismos, empatizas mucho más con ellos, te reconoces más en sus problemas o en lo que les pasa, pero a la vez tienen que estar haciendo una acción muy concreta o muy radical porque se dedican a lo que se dedican”, reflexiona Álvarez, al tiempo que dice que “muchas personas echaban de menos más emoción y ahora está a tope”.

Los nuevos capítulos también incluyen, como en la primera temporada, escenas realmente sobrecogedoras. Sin entrar en spoilers, ambos se abren a comentar las que más les han marcado interpretar. “Recuerdo la semana que estuvimos rodando el último capítulo y llegué casa destruido”, destaca Noher. Su compañera de reparto elige sobre las demás su secuencia en el supermercado, si bien advierte que “en cada capítulo hay un hito que te hace clack, y es tremendo”.

Para terminar, Marian Álvarez confiesa que el último episodio “se trabajó como que la serie se cerraba [ahí]”, y aunque no confirman la renovación para una tercera temporada, ambos se muestran más que optimistas con la continuidad de La Unidad de Movistar Plus+: “Yo hasta la sexta o séptima temporada voy tranquilo. Hasta la jubilación”, bromea él. “Yo te juro que lo firmaba”, asegura ella.

Etiquetas
stats