Vídeo Vídeos

El error de Mariló Montero en las Noticias de Canal Sur: “Hay dos millones de contagios en la provincia de Sevilla”

Mariló Montero tuvo este jueves un error 'millonario' en el Noticias 2 de Canal Sur. Y es que la presentadora dijo lo siguiente en los primeros minutos del informativo: “En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a unas 700.000 personas tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios”.

De ser ciertas estas cifras, la población entera de Sevilla estaría contagiada de coronavirus, pues los últimos datos oficiales de la Junta de Andalucía atribuyen a la provincia hispalense una población de 1.949.860 habitantes. Y de todos ellos, 688.592 viven en Sevilla capital.

Además, según las cifras aportadas por la propia Junta de Andalucía a 29 de octubre, el número de contagios confirmados en toda la provincia de Sevilla es de 30.053, mientras que en toda Andalucía asciende a 132.337. En ambos casos, muy por debajo de lo expuesto por la presentadora, por la reportera Beatriz Castillo y por el consiguiente rótulo que apareció en pantalla, que también cifró en 700.000 los contagios en Sevilla capital.

Por tanto, las cifras solo hubieran sido correctas en caso de haber hablado del número total de sevillanos afectados por las últimas restricciones de movilidad en suelo hispalense. Pero al referirse al número de contagios, los datos ofrecidos en el Noticias 2 de Canal Sur no se ajustaban a la realidad.

Etiquetas
stats