Vídeo Vídeos

El presidente de RTVE utiliza Irán y Venezuela para justificar sus cobros en B: “Estoy en los papeles de Bárcenas, no en los manchados de sangre”

Este martes se ha celebrado la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, en la que José Antonio Sánchez se ha enfrentado a las dudas y preguntas de los grupos parlamentarios sobre su gestión al frente del Ente público.

Ha sido en la cuestión planteada por Miguel Vila Gómez, diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (GCUP-EC-EM), en la que ha dejado el titular de la jornada.

Tras ser preguntado por el sobrecoste de las obras en los estudios de Prado del Rey, que según el presidente de RTVE es inexistente, ha salido a relucir su aparición en los papeles de Bárcenas, donde figura que cobró supuestamente más de un millón de pesetas de la “contabilidad B” del Partido Popular.

El diputado se ha remitido a un informe de modificación de contrato de la obra, en el que según asegura aparece “un sobrecoste del 3%”, y ha hablado de la relación de la empresa constructora con dos tramas de corrupción. “El sobrecoste es con una empresa implicada en la trama Gürtel. Su presidente figura en los papeles de Bárcenas, al igual que usted. Con esta coincidencia en los hechos, comprenderá usted que mi grupo se preocupe”, ha comentado Vila Gómez.

Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelga en grúas a los homosexuales o se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas... no no. Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre nunca estaré”, ha sentenciado Sánchez.

"No hay sobrecoste, pero veo que eso a usted le interesa poco. Esa empresa que usted dice, que yo no la conozco, con la Ley de contratos del Estado se presenta a concurso con todos los requisitos legales como está establecido, y gana. Si yo decidiera quitárselo iría a la cárcel, estaría cometiendo un delito. Y en cuanto a los papeles de Bárcenas... Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelga en grúas a los homosexuales o se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas... no no. Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre nunca estaré".