Como manda la tradición, José Mota fue el encargado de amenizar la Nochevieja de TVE antes de las Campanadas.

El cómico manchego lo hizo en esta ocasión con 'Bienvenido Mr. Wanda', un programa especial donde repasó la actualidad política, deportiva y social con su característico sentido del humor.

Tampoco faltó una mención a los corruptos, retratados en un ácido e irónico sketch. En él, Mota representa a un empresario dispuesto a dar un “pelotazo” urbanístico. Para ello propone al alcalde y a los concejales de un municipio quemar un bosque y recalificar los terrenos para construir un campo de golf.

Un plan que aprueban las partes interesadas, pero que “levantaría serias sospechas”, según Mota. Para evitarlas, asegura que “en cuanto esté levantado el campo de golf, lo quemaremos también”.

El sketch entra así en un bucle en el que Mota apuesta por construir un centro comercial, luego un hotel de 5 estrellas, posteriormente un aeropuerto y una “zona residencia de 2000 viviendas”. Todas ellas para ser quemadas hasta llegar al “pistoletazo final: recalificamos los terrenos de nuevos y construiremos otra vez el bosque”.

d“Al final construimos el bosque de El Encinar, que es lo que teníamos al principio. ¿Y dónde están nuestros beneficios?” se pregunta el alcalde, poco convencido de lo que está oyendo.

“En el durante” responde Mota. “¿Y en el después?”, contesta el alcalde. “Golfos”, zanja Mota en voz baja.

Etiquetas
stats