Vídeo Vídeos

'La Resistencia' ironiza sobre la copia de una sección por 'El Hormiguero' y el plagio de su cabecera

Cuando un programa tiene éxito, lo normal es que le salgan imitadores. Bien lo sabe La Resistencia, que ha visto como dos formatos diferentes han tomado prestadas alguna de sus señas de identidad. Si el programa de David Broncano tomó como referente a El Hormiguero, hasta el punto de bautizar a una de sus secciones como 'El Hormiguero Mal', ahora es el show de Pablo Motos el que ha hecho suya una de las ideas del programa de Movistar.

Y es que El Hormiguero ha incorporado esta temporada un juego que se llama '¿Quién quieres que desaparezca?', en el que los invitados deben responder a la pregunta mediante una de las dos opciones que se les plantean, que pueden ir desde platos de comida hasta grupos de música. La sección recuerda a '¿Quién prefieres que se muera?', de explícito nombre y planteada por Jorge Ponce en los inicios de La Resistencia. “Es completamente distinto”, ironizó Ricardo Castella al respecto de ambos espacios.

Las apropiaciones no acaban aquí, pues el programa de la televisión peruana Nada está dicho ha cogido la cabecera de La Resistencia como modelo para una de sus promos. “Es un programa al que se le ha ocurrido la idea de pintar cosas sobre la imagen”, explicó anoche Castella, deteniéndose en que el clip comparte hasta determinados planos con el opening del espacio de #0, incluyendo uno final en el que el presentador Jaime Chincha activa una palanca eléctrica. Exactamente igual que hace Broncano en el vídeo original. “Las cabeceras en Internet están en el aire y son de todos”, debieron pensar, según Castella, desde el programa peruano, perteneciente a RPP Noticias y emitido precisamente por Movistar en país latinoamericano.

Etiquetas
stats