Vídeo Vídeos

Marcial Álvarez advierte que en La víctima nº8 hay mucho más de lo que “los verdugos nos quieren vender”

Redacción

Marcial Álvarez da vida a Juan Echevarría en La víctima número 8, que esta noche emite en Telemadrid y ETB su quinto capítulo. Su personaje, “un periodista de prensa sensacionalista, enfermo y decadente” por las circunstancias, da un vuelco de la noche a la mañana que le hacen perseguir “causas más nobles” sin dejar de ser “el mismo canalla”, en palabras del propio actor.

Lo que Álvarez tiene claro es que está encantado con su rol en esta producción vasco-madrileña: “Es un bomboncito. De esos personajes agradecidos que además lleva un poco esa comedia ante un asunto tan negro y escabroso como puede ser un atentado yihadista”.

Por otra parte, muchas son las series que en los últimos tiempos han ahondado en el terrismo y sus consecuencias. No obstante, de esta el intérprete destaca que “desarrolla la onda expansiva que pueda tener un acontecimiento así” en términos “familiares y sociales”. En definitiva, muestra “cómo esta situación influye a los personajes en sus vidas cotidianas”, algo que “creo que no se ha enseñado”. “Quizá la serie va de eso”, concluye Álvarez, “de cómo hay muchas ramificaciones y muchos hilos que mueven un atentado”; de enseñar el más allá de “la situación que los verdugos nos quieren vender”.

Etiquetas
stats