Vídeo Vídeos

Movistar+ pone fecha a 'Palomares', su docuserie sobre “la verdad sin censura” del accidente nuclear

Redacción

Movistar+ estrenará el 22 de abril la serie documental Palomares, que “por primera vez desvelará lo que ocurrió realmente” en el accidente nuclear ocurrido en 1966 en un pequeño pueblo costero de Almería. “Tras 55 años se ha desclasificado la información y conoceremos la verdad. Sin censura”, avanza la plataforma, que ha lanzado el primer vídeo promocional de esta docuserie.

Palomares reconstruye por primera vez, en clave de thriller, lo que sucedió en aquellos días en los que el destino de la humanidad se libró aquí, en España. “Gracias a documentos y materiales recientemente desclasificados y cientos de imágenes y fotografías inéditas, descubriremos la verdad, sin censura, y reviviremos el famoso baño de Fraga”.

Los soldados americanos sólo se llevaron parte del plutonio esparcido por las bombas en aquella zona, que a día de hoy no se ha descontaminado, recuerdan desde Movistar+. La serie consta de cuatro episodios de 52 minutos y está producida por 93 Metros.

Los momentos más importantes de la serie serán recreados gracias a documentos desclasificados por los Estados Unidos, con actores y extras de Almería e incluso del mismo Palomares, que en base a estos materiales podrán reproducir las palabras textuales y los diálogos de los protagonistas de esta fascinante historia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats