Vídeo Vídeos

Polònia de TV3 hace su sátira del Help Catalonia con el clon de Soraya Sáenz de Santamaría

Redacción

Es el viral del momento, carne de parodia en los programas humorísticos de televisión. Si esta semana veíamos como El Intermedio de Wyoming en laSexta versionaba el vídeo de Òmnium CulturalEl Intermedio de Wyomingversionaba el vídeo de Òmnium Cultural, Help Catalonia, ahora es el veterano Polònia de TV3 el que hace lo propio.

El también longevo y exitoso espacio cómico que produce Minoria Absoluta, la compañía de Toni Soler, ha lanzado su propia sátira. Otra visión de la singular pieza donde el independentismo reclama la atención de la comunidad internacional. Sin embargo, ahora, la protagonista de este sketch no es una persona anónima.

Se trata del clon caricaturesco de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se dirige al resto del mundo en un inglés sui generis. Lo hace un mensaje un tanto peculiar, en este gag delirante y sarcástico, donde también termina gimoteando. Y dice así:

“Esto es Madrid, España, y esta gente detrás de mí son españoles y mucho españoles. Pero, en España, también tenemos a gente desagradecida. Se hacen llamar catalanes, pero preferimos el término catalufos. En inglés, catalufing... Algunos catalanes quieren dejarnos... Puede que diez, veinte o dos millones y medio. Digamos que son cien. Ni para ti ni para mí. Son violentos. Tratan a los coches de policía como si fueran retretes públicos. Nos esconden urnas para que no las encontremos y nos volvamos locos.”

Y prosigue: “Atacan a nuestros policías lanzándoles gente mayor. Nos amenazan diciendo que romperán huevos para hacer tortillas. ¿Lo podéis creer? ¡Qué coño es esto! Pero no os preocupéis. Podemos manejar esto nosotros mismos. Tenemos policía, leyes, los medios, la poderosa cabra de la legión y las viñetas del siempre certero El Roto. Somos ciudadanos europeos como vosotros, y sabemos que tenéis suficientes problemas en vuestros países..”

Para concluir: “Así que, por favor, mirad hacia otro lado. Cuando escuchéis un porrazo, simplemente mirad hacia otro lado. Cuando escuchéis que tenemos presos políticos, mirad hacia otro lado. Es fácil, solo tenéis que hacer lo mismo que con los refugiados. Por favor, compartir este vídeo con vuestra gente. Decidles que es de gatitos. Engañadles. Ahora, antes de que se demasiado tarde. Olvidad Cataluña. Salvad Europa.”

Etiquetas
stats