Vídeo Vídeos

Radio Gaga vuelve el 12 de abril a #0 con nuevas historias humanas

Redacción

Quique Peinado y Manuel Burque vuelven a la carretera en busca de grandes historias para su Radio Gaga. En esta segunda temporada, que arrancará el próximo jueves 12 de abril en #0, abrirán su peculiar estudio de radio a jubilados muy vitales, a adolescentes que luchan contra la anorexia y la bulimia, a personas sin hogar que quieren rehacer sus vidas, a unos conversos al Islam que conviven con hippies y budistas en plena Alpujarra y a familias que conviven con el cáncer infantil.

Tras más de 5.000 kilómetros recorridos en la primera, Quique y Manuel llegarán a Benidorm, Barcelona, Madrid, Granada y, por primera vez en el programa, cruzarán fronteras rumbo la India para cerrar temporada con un programa muy especial junto a cooperantes y voluntarios que han hecho de la solidaridad su proyecto de vida.

Los 6 nuevos destinos de Radio Gaga en #0

La segunda temporada se inaugurará en el mismo hotel de Benidorm donde pasan sus vacaciones un grupo de jubilados muy vitales. Compartirán con ellos historias, música, muchas risas y otras experiencias a las que se enfrentan en esta etapa de su vida.

Después, la caravana de Radio Gaga viajará a Barcelona, donde Quique y Burque pasarán 48 horas en el Instituto de Trastornos Alimentarios y de Conducta (ITA) con adolescentes que luchan contra la anorexia y la bulimia. Con ellos descubrirán que el origen de todos estos trastornos reside casi siempre en las relaciones familiares o el acoso escolar.

En Las Tablas, Madrid, compartirán tiempo, espacio y muchas conversaciones con personas sin hogar que gracias a Rais, una Fundación que trabaja con el objetivo de que ninguna persona viva en la calle, encuentran la motivación de rehacer sus vidas.

Posteriormente, Radio Gaga levantará su antena en Órgiva, un pueblo de las Alpujarras en el que conviven conversos al Islam, artistas, intelectuales y budistas que llegaron allí buscando una forma de vida alternativa ante la atónita mirada de los orgiveños.

Tras visitar Granada, el programa volverá a Barcelona. Esta vez, a la Casa de los Xuklis, una casa de acogida para familias con niños con cáncer, una enfermedad para la que ningún padre está preparado. A pesar del dolor por el que están pasando, aquí se respira mucho amor y esperanza.

Finalmente, Radio Gaga cerrará la temporada a diez mil kilómetros de casa: en Anantapur, al sur de la India. Allí voluntarios españoles trabajan para mejorar la vida de los dalit, la casta más desfavorecida del país. Por primera vez la caravana se queda en el aeropuerto y Manuel Burque y Quique Peinado tendrán que montar su estudio de radio a 10.000 km de su casa.

Etiquetas
stats